Ovación

Queiroz asume como nuevo entrenador de Colombia

El entrenador portugués será presentado este jueves como nuevo estratega cafetero, en reemplazo del argentino José Pekerman

Jueves 07 de Febrero de 2019

Carlos Queiroz fue recibido en la noche de miércoles en el capitalino aeropuerto Internacional El Dorado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y por el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez.

'Me siento muy feliz y agradecido de estar en Colombia; mañana (por este jueves) hablamos', dijo a su llegada el entrenador, de 65 años.

Aunque la FCF no ha hecho oficial ningún tipo de contratación, Jesurún había informado de conversaciones adelantadas con Queiroz, del que se espera suscriba en la mañana de hoy el contrato para dirigir la selección nacional.

El portugués tuvo a su cargo la conducción en los últimos ocho años del equipo de Irán, con el que logró boletos a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El exdirector de equipos como el Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el nipón Nagoya Grampus, reemplazará al argentino José Pékerman, quien estuvo siete años al frente de la tricolor, la que logró ubicar en los cuartos de final de Brasil 2014 y octavos de final de Rusia 2018.

Luego de su presentación oficial como director técnico de los cafeteros, el primer gran desafío para Queiroz estaría en la Copa América de Brasil, donde Colombia tendrá como rivales a Catar, Paraguay y Argentina.

¿Te gustó la nota?