Ovación
Martes 27 de Marzo de 2018

Querandí festejó en Rafaela

Por el Torneo Apertura superó al CRAR en el oeste santafesino. También se registraron los triunfos de Santa Fe Rugby y Alma Juniors de Esperanza.

En los diversos escenarios de la zona, el pasado fin de semana se concretó parcialmente la 2° fecha del Torneo Apertura de primera división y reserva que organiza la Unión Santafesina de Rugby, con la finalidad de darle competencia a los clubes locales.

En la Zona A, en Cabaña Leiva, el clásico quedó para Santa Fe Rugby al imponerse con claridad a La Salle Jobson por 69 a 19, en un cotejo controlado por Diego Del Pazo. A la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Castellanos, Querandí RC superó a CRAR de Rafaela por 40 a 27, con el seguimiento del santafesino Fernando De Feo.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby 10, Querandí RC 5, La Salle Jobson 4 y CRAR de Rafaela 1. La próxima fecha, a disputarse el sábado 7 de abril, se medirán, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby con CRAR, y en el extremo sur de nuestra capital, Querandí RC con La Salle Jobson.

En la Zona B, solamente se jugó un cotejo, y fue el triunfo de Alma Juniors de Esperanza, que se encuentra en un gran nivel, ante CRAI por 56 a 10, con el referato de José Manuel Ruiz. Habrá que esperar la determinación que adopte sobre el cotejo que debían jugar Universitario con Cha Roga, el cual no se disputó.

La tabla de colocaciones se encuentra así: Alma Juniors de Esperanza 10, CRAI 5, Cha Roga y Universitario 0.La próxima fecha se medirán: en la autopista, CRAI con Universitario, y en Santo Tomé, Cha Roga con Alma Juniors.

En la división Reserva, se registraron los triunfos de Querandí RC sobre CRAR en Rafaela por 45 a 23, y Santa Fe Rugby sobre La Salle Jobson por 48 a 0. En Esperanza, CRAI le ganó a Alma Juniors por 24 a 10, y no se disputó el cotejo entre Universitario con Cha Roga Club. En esta divisional, pendiente de la primera fecha, este miércoles 28, a las 21, en barrio Las Delicias, jugarán Universitario de Santa Fe con Alma Juniors de Esperanza.

En el Tres Uniones

En la competencia organizada por la Unión Santafesina, la Unión del Nordeste y la Unión Entrerriana, se jugó la tercera fecha. En Ibarlucea, Logaritmo derrotó al CRAR de Rafaela por 36 a 27, mientras que en Fisherton, Caranchos superó ajustamente a La Salle Jobson por 24 a 21. En la provincia del Chaco, Regatas de Resistencia venció a Cucu de Concepción del Uruguay por 31 a 21, y en la provincia de Formosa, Aguará derrotó al Paraná Rowing Club 19 a 0.

En la primera fecha, La Salle le ganó a Regatas 27 a 17, CRAR a Aguará de Formosa 30 a 21, CUCU cayó con Caranchos 38 a 21, y será reprogramado el cruce entre Paraná Rowing Club con Logaritmo. En la próxima fecha se medirán: La Salle Jobson con Rowing, CRAR con CUCU, Regatas con Caranchos y Aguará con Logaritmo.

En el Desarrollo USR

En el Torneo reservado para los equipos del Nivel III, en el departamento General Obligado, Atlético Adelante de Reconquista doblegó a Los Guaycurúes de Unión de Sunchales por 31 a 3, mientras que en el departamento San Jerónimo, Atlético Almirante Brown de San Vicente derrotó a Corondá RC por 40 a 10.

El próximo fin de semana habrá ventana de descanso, y la tercera fecha se desarrollará el 7 de abril. Por la Zona A, en el departamento Las Colonias, San Carlos RC recibirá a Atlético Adelante de Reconquista, y por la Zona B, en el sur departamento Castellanos, Brown de San Vicente se medirá con Jorge Newbery de Gálvez.