Tal como estaba pautado, el pasado fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo de Nivel III de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En el Solar del Sur de nuestra capital, Querandí sumó el tercer triunfo consecutivo en la competición.

Fue tras ganarle impiadosamente a Jorge Newbery de Gálvez por 128 a 3, en un cotejo controlado por el santafesino Fabián Prats, y correspondiente a la Zona A. En la primera fecha del torneo, Querandí había vencido a Atlético Adelante de Reconquista por 65 a 15, y posteriormente, superó en el parque René Favaloro a Los Toros de San Justo por 38 a 12.

El conjunto conducido por Charly Gómez Iriondo concretó veinte ensayos, diez en el primer tiempo, el cual se fue al descanso ganando por 66 a 3, mientras que en el complemento, marcó otros diez tries, lo que le sumó otros 64 puntos, para llegar a un total de 128. Por su parte, en la ciudad de Santo Tomé, el que debutó con el pié derecho fue Cha Roga Club al derrotar a Los Toros de San Justo por 49 a 12 con el seguimiento de Federico González.

En la Zona B, en el departamento Las Colonias, San Carlos Rc, en la jornada posterior a haber festejado en sus instalaciones sus 30 años de vida, logró doblegar a Corondá RC por 62 a 0, en un encuentro arbitrado por Leonardo Del Río. En el departamento Castellanos, Atlético Brown de San Vicente también logró un abultado triunfo sobre los Guaycurúes de Sunchales al derrotarlos por 72 a 12 con el referato del rafaelino Jorge González.

El próximo domingo 3 de junio está pautada la cuarta fecha con choques muy atractivos. En la Zona A, en el departamento San Jerónimo, Jorge Newbery de Gálvez recibirá a Cha Roga Club, mientras que Los Toros de San Justo lo harán con Adelante de Reconquista. En la Zona B, Sunchales lo hará con San Carlos RC. En la oportunidad quedarán libres: Querandi, Brown de San Vicente y Corondá RC.

En el Dos Orillas

En el campeonato de divisiones juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby se concretó la segunda fecha. En Menores de 19 años, Rowing derrotó a Tilcara 27 a 20, Estudiantes a La Salle Jobson 36 a 7, Universitario al CRAR 24 a 12, CRARI a Cha Roga por 24 a 12, Santa Fe Rugby a Alma Juniors por 99 a 0 y Querandí RC a Capibá por 14 a 10.

En Menores de 17 años, Querandí derrotó a Capibá 30 a 29, Santa Fe Rugby a Alma Juniors 69 a 5, Cha Roga al CRAI 16 a 14, Universitario de Santa Fe a CRAR de Rafaela por 16 a 7, Estudiantes a La Salle Jobson 85 a 0 y Rowing a Tilcara 19 a 17. En Menores de 16, Tilcara superó a Rowing por 50 a 17, Estudiantes a La Salle Jobson 38 a 0, Universitario al CRAR por 24 a 17, Cha Roga al CRAI 22 a 14, Santa Fe Rugby a Alma Juniors por 73 a 0 y Capibá a Querandí 25 a 14.

En Menores de 15 años, Querandí cayó con Capibá 24 a 13, CRAI superó a Cha Roga 20 a 7, Universitario al CRAR 32 a 12 y Tilcara al Paraná Rowing 36 a 19. Fueron postergados para el 7 de julio los cotejos que debían sostener Estudiantes con La Salle Jobson y Santa Fe Rugby con Alma Juniors.

En M1, Jockey de Gualeguay se impuso a Tilcara 27 a 12, Echagüe hizo lo propio con Unión de Sunchales por 79 a 5, CRAR le ganó a Universitario por 32 a 12, CRAI a Brown de San Vicente por 22 a 14. El cruce que debían jugar Santa Fe Rugby con Alma Juniors fue postergado para el 7 de julio.

En Rugby Femenino

En las instalaciones que Querandí posee en el Solar del Sur se disputó el segundo encuentro de rugby femenino que involucra a equipos de la Unión Santafesina y de la Unión de Rugby de Rosario. En materia de resultados, Cha Roga Club venció a Old Resian por 17 a 0, posteriormente las Cangrejas dieron cuenta de Alma Juniors de Esperanza por 27 a 0, y finalmente ante Querandí por 54 a 0.