Secciones
Rugby

Querandí RC continúa en la senda del crecimiento

El plantel superior de la entidad del sur de la ciudad, regresó a los entrenamientos, aunque sigue siendo incierto el tipo de torneo que puede llegar a jugar esta temporada

Lunes 27 de Julio de 2020

La cuarentena obligatoria provocó el cierre de las instituciones deportivas y del rugby. No solamente se suspendieron las competencias, sino que también los clubes debieron quedar cerrados. Pero con los bajos casos de contagios que hay en la capital santafesina, de a poco el rugby está volviendo a la normalidad, lógicamente que respetando los protocolos, pero por el momento básicamente con tareas físicas.

Para conocer el estado de situación de los clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby, visitamos Querandí Rugby Club, que con siete años de vida, sigue creciendo a pasos firmes y con mucha convicción. En ese sentido las puertas de la entidad ubicada en Raúl Tacca y 4 de Enero, fueron abiertas por los dirigentes Juan José Villar, Juan Manuel Lagraba y el head coach Charly Gómez Iriondo.

"Este tema de la cuarentena dentro de todo la estamos pasando relativamente bien. Dentro de todo se pudo comenzar a abrir el club de acuerdo al protocolo que llevó su tiempo el armado. El plantel superior está trabajando en la calle, por una cuestión de tiempo, y hacen todo físico en el parque" le dijo Juan José Villar a UNO Santa Fe.

image.png
El entrenador Gómez Iriondo se refirió a la incertidumbre de no saber que torneo se jugará

El entrenador Gómez Iriondo se refirió a la incertidumbre de no saber que torneo se jugará

El presidente de Querandí Rugby Club comentó que "en lo institucional esta cuarentena fue muy difícil de sobrellevar. En primer lugar, por el tema cuotas sociales, que salvo los que estaban adheridos a las cuentas de descuento automático o similar, la mayoría pagó, pero muchos que lo hacían presencialmente no pudieron venir a hacerlo, y dejaron de abonar la cuota".

"El club lógicamente estuvo cerrado así que fue una labor muy complicada, más teniendo en cuenta que los gastos de servicios se siguieron produciendo y también los abonamos. Después veremos si hay algún tipo de devolución del estado provincial en lo que refiere a agua y luz" destacó el dirigente de la institución enclavada en el parque General Manuel Belgrano de nuestra capital.

Agregó que "un tema que nos preocupa es el tema de seguridad. Estamos muy complicados como todas las instituciones de la zona. Desde el Card hasta nosotros, todo lo que hay en el medio sufren robos y vandalismos. Tenemos en mente tratar de hacer una reunión mancomunada entre todas las entidades que estamos acá. Buscaremos hacer un organigrama y mesa de trabajo con las autoridades para ver de encontrarle una solución".

image.png
La dirigencia de Querandí se quejó por los hechos de vandalismo que sufren en su predio.

La dirigencia de Querandí se quejó por los hechos de vandalismo que sufren en su predio.

El regreso a la actividad

A su turno, José Gómez Iriondo, head coach del plantel superior de Querandí expresó que "esta cuarentena con los chicos estuvimos trabajando mucho por vía zoom, pero llegó un momento que no daba para más. Aprovechamos para hacer mucho de parte teórica y táctica, todo lo que es sistema de juegos. Como nunca se pudo hacer ese tipo de actividades, a lo que le sacamos provecho. Bajamos todo el formato de juego, con gráficos, bien didáctico para que los jugadores lo puedan entender".

También señaló que "ya empezamos hace casi un mes con la parte física, estamos trabajando en el parque del Sur, para no cargar el club. Ya que solamente podemos trabajar 45 minutos y no nos alcanza. Los jugadores con la vuelta están entusiasmados, pero vino la mitad del plantel. Vienen los que están comprometidos, sobre todos los más jóvenes, pero bueno algo es algo. Tuvimos que armar dos grupos, por una cuestión de disponibilidad de horarios. Un grupo trabaja a la siesta y otro a la noche. Lo hacemos por espacio de algo más de una hora".

Ante la consulta de como los ha afectado a los jugadores estos más de cien días de cuarentena, el entrenador señaló que "este parate a los jugadores los ha destrozado. Están totalmente sin motivación, al no tener una competencia cerca de disputa, nada cierto, le están comiendo la cabeza, y físicamente se han venido a pique. Estamos usando esta vuelta como una especie de pretemporada, haciendo incapié en la parte física, trabajando mucho en lo psicológico, para que los chicos vean que podamos abrir el club aprovechemos el tiempo en la parte técnico-táctica".

image.png
El máximo dirigente de Querandí señaló que el plantel superior volvió a trabajar.

El máximo dirigente de Querandí señaló que el plantel superior volvió a trabajar.

A cerca de que tipo de competencia se puede llegar a jugar, Charly Gómez Iriondo contó que "el único torneo viable que yo creo se puede hacer es el viejo torneo Oficial, el que teníamos antes de que se juegue el Torneo Regional del Litoral, con los seis clubes de la ciudad. Porque en Las Colonias están complicados, en Rafaela está dificil el ingreso, y todos los otros lugares como San Carlos, Esperanza y San Vicente, está igual. Entonces creo que deberemos jugar los cinco equipos de la ciudad más Cha Roga".

El presidente Juan José Villar asintió expresando que "estamos con la expectativa de que se pueda organizar algún torneo. Por lo menos para lo que es el plantel superior. Y que todo este trabajo teórico de video conferencia, en el cual hay que sacarse el sombrero, porque laburaron mucho, de una manera especial y novedosa para todos, sirva. Que se vea la posibilidad de jugar algún torneo sería bueno. Con Rosario y Paraná por el momento lo veo imposible, y con este presente es inviable".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario