Ovación

Querandí RC está enfocado en el debut

Por la primera fecha del tercer estamento del interuniones litoraleño, el conjunto del parque del Sur recibirá a Jockey de Venado Tuerto

Jueves 21 de Marzo de 2019

Este fin de semana se pondrá en marcha el tercer nivel del Torneo Regional del Litoral 2019. Se trata del certamen de Segunda División que tendrá como protagonistas a dos elencos santafesinos.

Uno se trata de Querandí RC, que debutará como anfitrión ante Jockey Club de Venado Tuerto, y luego deberá viajar, el 6 de abril, a Concepción del Uruguay para jugar con el Club Universitario en la provincia de Entre Ríos.
El head coach del plantel de Querandí es Charly Gómez Iriondo, quien está acompañado por Exequiel Blanco, Marcelo Ayala, Aldo Albornoz y Daniel Gallego como entrenadores. El staff lo completan el profesor Santiago Fasce, los mánagers son Juan Lagraba y Alejandro Medina, mientras que el médico es el doctor Claudio Gálvez.

En primer lugar, Exequiel Blanco, recientemente retirado y ahora en la función de coach, expresó que "el equipo está totalmente enfocado y con muchas ganas de comenzar a jugar, lo cual es lo más positivo que tenemos. Contamos con un plantel joven que está asimilando correctamente y bien los conceptos que les estamos transmitiendo".

"Estamos buscando la puesta a punto para el juego que queremos plasmar en la cancha. La pretemporada fue dura, teniendo en cuenta que contamos con chicos jovenes fue exigente y respondieron bien" destacó el ex primera línea.

Con objetivos más que claros
A su turno, José Ignacio Gómez Iriondo, le dijo a UNO Santa Fe, que "apuntamos a buscar rodaje y experiencia. La verdad que es un torneo nuevo, no lo conocemos, y es la primera vez que este sector se hace TRL. No conocemos a los rivales, más allá de los videos, que eso no sabemos a que nivel estaremos nosotros".

"Tampoco sabemos como vamos a nivel físico y de juego en sí. Yo siempre digo cuando me preguntan sobre la meta que tenemos, yo cuando voy a escalar una montana, mi objetivo es llegar a la cima. Después la realidad te marca si hiciste bien la pretemporada, la conducción, la táctica adecuada o los factores externos" explicó el ex entrenador de Cha Roga y CRAI.

También manifestó que "Los chicos están bien, es un plantel joven, con jugadores que van de un rango de edad de 20 a 25 años, complementado con algunos de mayor edad, y más exprimentados. Es medio corto para el torneo, peroe están bien enfocados y bien entrenados".

El subcapitán de Querandí RC, Bruno Tobaldo, señaló sobre la preparación que "la pretemporada fue bastante dura, muy exigente, venimos trabajando con mucha seriedad, y esperamos llegar de la mejor manera a un torneo que va a ser diferente al que veníamos jugando, por eso que resulta todo un desafío".

Agregó que "al ser un plantel con un ochenta por ciento con jugadores jóvenes, apuntamos a ir conociendo el torneo, de ir adaptándonos a este nivel del Regional que es nuevo".

Sobre los amistosos que afrontaron sostuvo que "en pretemporada jugamos tres partidos, nos medimos con Coronda RC, luego con CRAI y el tercero con San Carlos. Se utilizaron para ir probando jugadores, puestos de los chicos, el sistema de juego, y tratar de plasmar lo que hicimos en la pretemporada".

¿Te gustó la nota?