Ovación

Querandí Rc predica con el ejemplo

Renunció a jugar la Copa de Oro en M19, ya que se había cometido un error y le sumaron puntuación de más

Sábado 13 de Octubre de 2018

En el rugby se enseña desde siempre que los valores son la base de cualquier acción. Desde que comienza en rugby infantil, se busca que los jugadores aprendan las destrezas básicas del deporte, pero también el espíritu de lucha, actitud y compromiso con las buenas prácticas.

Cuando lo que se predica viene ejercido por la misma institución la cuestión baja al resto de los integrantes de un club de manera clara y sin dejar dudas. Eso fue lo que sucedió recientemente y que involucra a una entidad del rugby santafesino.Se trata de Querandí Rugby Club, entidad afiliada a la Unión Santafesina de Rugby, cuya fundación data de enero del 2013, es decir, con apenas cinco de existencia, hace las cosas como corresponde. 

La cuestión sucedió recientemente, cuando desde el Comité Ejecutivo del Torneo Dos Orillas, que juegan los equipos de la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana, cometieron un error en el armado de la tabla de posiciones de la categoría Menores de 19 años.

En dicha acción habían puesto a Querandí RC por delante de Tilcara de Paraná, algo que la dirigencia de la entidad ubicada en el extremo sur de nuestra capital advirtieron de inmediato, y comunicaron dicha falencia a los organismos pertinentes.

Eso posibilitó que Tilcara Rugby Club adquiera el derecho a jugar la copa de Plata del Torneo Regional del Litoral en la categoría Menores de 19 años. Todo un gesto que demuestra la grandeza de los dirigentes de Querandí, que hacen un sacrificio enorme para que el club crezca.

No solamente el crecimiento de una institución se da por los vestuarios, la iluminación, los títulos y los buenos terceros tiempos, sino que se consolida cuando se demuestra con hechos, todo eso que se inculca cuando se inicia la relación con el deporte de la pelota ovalada.

La nota enviada por Querandí RC, rubricada por su presidente doctor Claudio Gálvez y su secretario Hugo Fun, al presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, señala que "hemos advertido que se cometido un error enla puntuación que correspondía a la categoría M19 de nuestro club y que nos dió como clasificados al TRL de juveniles, haciendo saber que con toda justicia corresponde la clasificación a nuestro querido club amigo Tilcara".

Agrega la nota que "debiendo modificarse el fixture toda vez que claramente no nos corresponde participar del mismo y si al club mencionado". No hay dudas que la actitud de Querandí RC refleja claramente los valores de respeto a las normas, predicando claramente con el ejemplo.


¿Te gustó la nota?