En el predio Solar del Sur ubicado en el extremo sur de nuestra capital, se realizó la presentación oficial de la nueva indumentaria que utilizará el plantel superior de Querandí RC en las competencias que debe afrontar en la presente temporada.

La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la institución, doctor Claudio Gálvez; Andrés Nocioni y Adrián Alurralde, funcionarios de la secretaría de desarrollo deportivo del gobierno de Santa Fe; el integrante del concejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby, Juan Lagraba; y el head coach del plantel superior, Charly Gómez Iriondo.

También se encontraban presentes, el capitán del plantel superior, Ramiro Lagraba; el subcapitán, Matías Aletti; y el recientemente convocado a integrar Pumpas XV, Mariano Oliva; como así también el referente de Santa Fe Rugby Club, Luis Mariano Cabal; pasando por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, doctor Rafael Gutiérrez y la responsable del ministerio público de la defensa, Jaqueline Balangione.

El presidente de la institución, doctor Gálvez, sostuvo que "Para nosotros es un momento muy especial, de mucha alegría, después de un largo proceso que llevó uno diez años, queríamos mostrar a los santafesinos la nueva indumentaria del club Querandí para la presente temporada". "Queremos agradecer a los sponsors, ya que para un club amateur como nosotros son una pieza clave, y muchas de las cosas que se llevan adelante, no se podrían realizar".

"En lo deportivo estamos muy bien, estamos con muchas expectativas, estamos jugando con el equipo superior el Torneo Apertura de Desarrollo, y como todo tiene que ver con todo nos está yendo muy bien. Son los chicos que empezaron hace diez años, y que fueron haciendo todo el proceso", expresó el máximo dirigente de la entidad del barrio Sur.

"Han sido unos diez años de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de gente que puso su primer granito de arena. Hemos transitado la formación de jugadores desde juveniles hasta plantel superior, y el objetivo de conformar un club en el que podamos cerrar el círculo se hizo realidad. Quiero agradecer a aquellos que apostar a esta iniciativa, que en sus comienzos se dió en el colegio Inmaculada, y con el apoyo del gobierno provincial" comentó el presidente de Querandí.

En relación al crecimiento en infraestructura, expresó que "Con las obras estamos avanzando, estamos con un tres cuartos de vestuarios para local, visitante, hockey, sala de árbitros, y médicos. Estamos por estos días finalizando la etapa de iluminación, son columnas de veinte metros, con sistema muy moderno de iluminación, que nos va a pertmir desarrollar rugby nocturno".

A su turno, Andrés Nocioni, del área de clubes de la secretaría de deportes provincial, señaló que "Para la secretaría de deportes de la provincia es un orgullo muy grande poder venir a cada uno de estos eventos, acompañando a los clubes. Desde la dirección de clubes estamos con la intención de acompañar a las instituciones y cada uno de sus proyectos. Lo que ha hecho la gente de Querandí, en tan poco tiempo, es para destacar".

Luego, consignó que "La labor que hacen en la contención, para nosotros como gobierno provincial, y como área de deportes, un club de la ciudad capital, esté creciendo tanto, en tan poco tiempo, y nuestras felicitaciones a Mariano por la convocatoria a Pumpas XV, ya que estamos muy orgullosos de él".

Momento emotivo

"Es un chico fenomenal, que vino a nuestra institución y lo recibimos con los brazos abiertos. Integra el plantel superior de Querandí, y la verdad que siempre nos da una alegría. Y hoy nos reconforta hacerles conocer que Mariano fue convocado para integrar el equipo de Pumpas XV, y que va a tener que empezar a ir a entrenar a Buenos Aires", señaló el presidente Gálvez.

Su mamá, presente en la lectura de la nota que confirma la convocatoria, expresó que "en el rugby ha encontrado un lugar de contención, el sólo vino a buscar a Querandí, en un asado escuchó de este club, y por su propio interés fue que comenzó a jugar al rugby y lógicamente que le ha hecho muy bien, porque lo ha hecho crecer en todo sentido".

Lo que viene

En el Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby, este fin de semana se disputará la quinta fecha. En la Zona A, el domingo 10, a las 16, en el departamento General Obligado, Atlético Adelante de Reconquista será anfitrión de Jorge Newbery de Gálvez con el referato de Leonardo Del Río, mientras que en Santo Tomé, Cha Roga Club lo hará con Querandí RC con el seguimiento de Fernando De Feo.

En la Zona B, el sábado 9, a las 16, en el departamento Las Colonias, San Carlos RC recibirá a Brown de San Vicente con el arbitraje de Sebastián López, y el domingo, Cha Roga B lo hará con Unión de Sunchales, con el control de Alfredo Fun.