Ovación

Querandí RC tiene nueva conducción

Se trata del doctor Enrique Müller, quien asumió la presidencia de la entidad del parque del Sur en reemplazo de Claudio Gálvez. 

Miércoles 10 de Abril de 2019

Tras haberse realizado la pertinente asamblea ordinaria, en Querandí RC se procedió a la renovación de autoridades. En ese sentido, asumió como presidente el Juan José Villar (vicepresidente), José Cuadros (vicepresidente), Daniel Sánchez (prosecretario), Luciano Ceccato (tesorero), Juan Manuel Lagraba (protesorero); Claudio Gálvez, Marcelo Maglianesi, Alfredo Fun, Diego Landoni y Pablo Guini (vocal titular); Marcelo Gómez y Marcelo Alico (vocal suplente), Hugo Fun (síndico titular) y Fabricio Colli (síndico suplente).octor Enrique Müller.

Con orígenes en El Quillá, y muchos pergaminos en el rugby santafesino, el dirigente le dijo a UNO Santa Fe que "ante la propuesta que se me realizó, una cuestión que se venía charlando hace un tiempito, en la última asamblea ordinaria, se me ungió con el cargo de presidente. Con lo cual es nuevo desafío después de tantos años en este deporte".

"Estoy muy contento de regresar al club, tratando de ver desde el punto institucional ver como vamos a manejar el tema del crecimiento. Vamos a seguir la línea de trabajo que venía trayendo el doctor Claudio Gálvez, que ha hecho una gran gestión" señaló el dirigente.

En relación a los objetivos que tiene en esta nueva gestión, comentó que "apuntamos a la consolidación institucional, vamos a tratar de terminar las cosas que se han comenzado a realizar. La infraestructura ha crecido muchísimo, el año pasado tuvimos que sufrir en un temporal la voladura de techos. Por suerte eso se pudo recuperar y ahora estamos a punto de inaugurar las luces para la cancha principal, la cual es de primer nivel, para poder jugar de noche".

Ante la consulta de como esta la cuestión en materia deportiva expresó que "en rugby infantil está en pleno crecimiento, se han recuperado muchos jugadores, de una merma que habíamos tenido, ahora se están superando las expectativas. En el bloque juvenil estamos tratando de cumplir todos los compromisos, se está trabajando bien, y tenemos que equilibrar el nivel de juego". 

"Tenemos una ventaja estratégica que es estar en el barrio Sur, a diez cuadras del centro, y tener todo cerca. Me pasó que veníamos a atender a las delegaciones la semana pasada con el Argentino Juvenil, y nos sorprendimos con la presencia de Mario Ledesma y el staff de Los Pumas, que solamente se acercaron a almorzar a nuestro club, porque querían conocerlo. Esto nos pone muy orgulloso, porque ven que es un club que está en crecimiento", destacó Müller, quien jugó en El Quillá a comienzos de los años 70.

Más expresiones

En cuanto a sus curriculum dentro del rugby, el doctor Müller, contó que "mi vínculo con el rugby data desde el año 1973 en el Quillá, osea que hace muchos años que uno está en esto. Después encaramos la cuestión del Club San Carlos, con la fundación de la institución, y después estuve colaborando en el CRAI. Cuando me tocó irme a Reconquista por cuestiones laborales, lógicamente había algo que me faltaba, y era el rugby. Entonces empezamos a armar una estructura más seria, junto a personas que habían jugado al rugby, y se armó en club Atlético Adelante".

Sobre como ve el actual momento del deporte de la pelota ovalada, manifestó que "el rugby de hoy se ha profesionalizado mucho, sobre una estructura casi profesional seguimos con rugby amateur. Los jugadores tienen cada vez más exigencias físicas, entonces llegan a primera y tienen que tener una dedicación de mucho tiempo, entrenadores y dirigentes que estén en la sintonía. Desde los clubes tenemos que seguir apuntando a la formación del jugador. Hay mucha presión, con el tema de llegar, y por eso creo que se va perdiendo la impronta del jugador talentoso".

¿Te gustó la nota?