Ovación
Viernes 12 de Enero de 2018

"Queremos formar la Primera y competir en femenino"

Estas palabras son de Darío Dall Angola, uno de los impulsores del crecimiento de Club Atlético Arroyo Leyes

La costa santafesina también crece al ritmo del básquet. Club Atlético Arroyo Leyes cumplirá en 2018 apenas 20 años de su fundación. Un club que comenzó con el fútbol como su principal actividad, pero que actualmente cuenta con casi una decena de disciplinas deportivas.

Darío Dall Angola puso en marcha un sueño que parecía inalcanzable y se convirtió en una hermosa realidad. En diálogo con UNO Santa Fe y Marca Personal, expresó: "Para nosotros fue espectacular iniciar el básquet, lo hicimos en noviembre de 2016 con apenas tres chicos y tiene casi 60, entre ellos 17 nenas, algo que no hay en toda la costa. Es histórico, ya que nunca hubo básquet en Arroyo Leyes, un equipo federado que compitió en dos categorías, U15 y U19 en el Promocional".

Y más adelante, acotó: "Para todo el club fue algo maravilloso el movimiento de gente, haber competido, pudimos formar una gran comisión de padres. Tuvimos muchos eventos para colaborar con el objetivo de seguir. La idea para este año es afianzar U15, porque son más grandes los chicos, teníamos de 12 y 13 años y en U19 tuvimos un muy buen equipo, poder tener Primera, afianzarnos con nuestras categorías y poder incluir el femenino".

Muchos chicos de la zona se prendieron con el básquet, a tal punto de hacer un gran esfuerzo para decir presente en cada entrenamiento. En este sentido, Dall Angola, sentenció: "En nuestro club hay gente de barrio El Pozo y Santa Rosa del Calchines. El 70% de los U19 son de allí, hacen el esfuerzo de viajar dos veces por semana, más participar en los partidos. Tienen mucho entusiasmo, hacen 26 kilómetros para venir al club y es muy bueno lo que hacen".

En pos de recordar la génesis del nacimiento, el orientador de Atlético Arroyo Leyes, enfatizó: "El club fue fundado en 1998 con el fútbol como deporte motor, luego de algunos malos manejos de gestiones anteriores, hace un par de años tomó la conducción un grupo de gente nueva, se hizo cargo del club con Marcos Musuarana como tesorero, que fue el que me inició a mí. Hoy tenemos Kick boxing, Sumba, fútbol que compite en la liga paivense. No todo lo costea el club, se generan los propios ingresos. El básquet, una flamante cancha de bochas, vóley; la colonia de vacaciones que pertenece a la escuela de la zona actualmente funciona con más de 200 chicos y es muy probable que haya natación, con una mano que nos dará el profe Adrian Tur".

En la parte final, el estratega remarcó: "Quiero agradecer a toda la comisión y a los padres por su enorme apoyo, además de resaltar la colaboración de la mutual maestra de la asociación mutual del magisterio de Santa Fe que nos dio una gran ayuda para tener nuestras camisetas".