Ovación

"Quería darme la oportunidad de ser la cabeza de un equipo"

Facundo Ardusso saltó del múltiple campeón equipo Renault de STC2000 a Honda que hacía 8 años no ganaba. Fue una apuesta que empieza a dar sus frutos.

Lunes 24 de Mayo de 2021

El piloto santafesino de 32 años emprendió nuevos rumbos en este 2021. La gran decisión fue terminar su vínculo de muchos años con la marca Renault, donde consiguió los títulos 2017 y 2018 dentro del Súper TC2000 y donde fue subcampeón del Turismo Carretera en el 2017, para así poder buscar nuevas estructuras que lo cobijen. Honda Racing y el equipo JP Carrera fueron quienes lo recibieron, y los resultados no tardaron en llegar, sobre todo, en el Súper TC2000 donde llegó con una escuadra con experiencia como el Honda Racing, pero que hacía casi una década que no lograba una victoria. El pase fue arriesgado, pero rápidamente lograron ser competitivos y en la última fecha corrida en San Nicolás, logró un fin de semana perfecto que le permitió subirse a lo más alto del podio nuevamente, por lo que el espíritu está muy alto.

-Debés estar contento y muy ilusionado después de este inicio de año, ¿esperabas que se dieran las cosas como se están dando?

-Esperaba que todo fuera de menor a mayor como se está dando. Esperaba un crecimiento carrera a carrera y confiaba mucho en el grupo de trabajo en cada una de las categorías, tanto en TC como en Súper TC2000, así que estoy muy feliz por nuestro presente donde tenemos un claro objetivo de ir por más, de seguir evolucionando en nuestra performance para dar batalla y pelear por los campeonatos que son nuestros objetivos.

image.png
Facundo Ardusso saltó del múltiple campeón equipo Renault de STC2000 a Honda.

Facundo Ardusso saltó del múltiple campeón equipo Renault de STC2000 a Honda.

-Fue una decisión dura, ¿qué terminó de torcer la cuestión para hacer este gran cambio después de tantos años unido a Renault?

-Fue una decisión difícil, claramente, pero quería darme la oportunidad, dentro del Súper TC2000, de ser la cabeza de un equipo, cosa que en Renault no lo había logrado, ni lo iba a lograr porque no es la política del equipo más allá de haber logrado dos campeonatos junto a ellos y de ganar un montón de carreras. Yo quería ser la cabeza de un equipo, asi que decidí hacer este cambio y darme la oportunidad de ir detrás de este sueño que tenía. Quería ser el piloto “uno” dentro de una estructura, y esa estructura que me dio la posibilidad fue el Honda Racing con “Vichín” (Víctor) Rosso a la cabeza, el “Colo” (Juan Ángel) Rosso y el “Seba” Martino. Además, se alinearon los planetas para que yo pueda estar junto a ellos porque el “Pato” (Juan Manuel) Silva me cedió su auto y pasó a ser el director deportivo. Con el paso de los días se fueron ensamblando un montón de piezas; la llegada de “Lucho” (Luciano) Monti también fue importante y se armó un gran conjunto el cual estoy muy contento de formar parte.

- Un piloto de tu categoría podría haber optado por sumarse a otra de las marcas oficiales como Chevrolet o Toyota que son de las más fuertes, ¿Por qué la decisión fue ir a una escuadra semiprivada que hacía mucho que no ganaba?

- La verdad que mi primer y único contacto fue con Víctor Rosso y su equipo. Ellos me prometieron que me iban a dar todo lo que yo buscaba y no salir a buscar otra cosa a otro lado. Fue así de sencillo.

- ¿Cambiaron los objetivos después de este primer triunfo?

-Si, totalmente. En un principio era adaptarse rápido al auto, una vez logrado eso después uno empieza a buscar resultados, logramos hacer pole, peleamos por clasificaciones, logramos ganar carreras, así que, sin lugar a dudas, el objetivo ahora es seguir creciendo. Una vez logrado los objetivos menores, empezás a apuntar a los objetivos más altos que es conseguir el campeonato.

-Y en el TC también, haciendo este camino ascendente, ya logrando un podio en la última…

-En el TC venimos mejorando también; tenemos un poquito menos de resultado que en el Súper TC2000, pero venimos en ese camino, así que espero que podamos seguir de esta manera, mejorando fecha a fecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario