Ovación
Domingo 17 de Junio de 2018

Quesada y Ledesma son los que más fuerte suenan

El actual entrenador de Jaguares y el exapertura de Los Pumas son los candidatos más firmes a suceder a Daniel Hourcade en la conducción del seleccionado argentino de rugby.

El entrenador de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, anunció en Santa Fe que dejará su cargo luego del test match ante Escocia, a jugarse la próxima semana en Resistencia. En el estadio de Colón, el conjunto nacional jugó otro partido para el olvido y perdieron contra los Dragones Rojos por 30 a 12.
El coach tucumano fue claro en la conferencia de prensa al señalar: "Creo que no hubo respuesta, claramente. La responsabilidad es absolutamente mía, creo que el mensaje ya no llega, y es un ciclo cumplido".
"Ya lo habíamos hablado con los dirigentes que esta ventana era determinante, la verdad que hicimos todo lo posible, pusimos todo como siempre y no hay una respuesta del equipo", sostuvo.
Los Pumas, dirigidos por el entrenador tucumano Hourcade, en sus últimas 22 presentaciones solo obtuvieron tres triunfos, frente a Italia, Georgia y Japón. El ciclo del tucumano llegó a su fin y ahora la UAR deberá buscar un nuevo entrenador de cara al Rugby Championship.

Más información
"Estuvimos analizando posibilidades a futuro, para tener siempre un plan por delante. Esta semana me comuniqué con el staff, analizamos algunas opciones, tanto de nuestro país como del exterior. Cuando finalice la ventana de junio, evaluaremos todas las alternativas que estuvimos analizando y tomaremos la determinación final", expresó el presidente de la Unión Argentina de Rugby, el sanjuanino Marcelo Rodríguez.
El máximo dirigente del rugby argentino confirmó: "No quiero dar nombres por una cuestión de respeto, porque obviamente no hay nada cerrado, eso lo vamos a ver un poco más adelante".
Igualmente hay dos nombres que son los apuntados para suceder a Hourcade. En primer lugar, Mario Ledesma, el actual head coach de la franquicia argentina en el Súper Rugby, con Jaguares, consiguieron resultados positivos y por eso es uno de los principales candidatos.
El otro fuerte candidato es Gonzalo Quesada, quien viene de trabajar en Biarritz de Francia, fue miembro del staff de entrenadores del seleccionado de Francia. También tuvo la responsabilidad de ser el head coach de Racing 92 y del Stade Francais, con quien logró el título en el Top 14 y en la Challenge Cup.
Tras jugar con Escocia, se reanuda la actividad de Jaguares, y el 18 de agosto comienza el Rugby Championship. Lo cual requiere que el futuro entrenador sea decidido lo antes posible.