El próximo 24, 25 y 26 de agosto en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta el Top Race con sus tres divisiones se presentará por la octava fecha de la temporada 2018 y tendrá Tomas Gonzalez, piloto de la ciudad de Esperanza, como protagonista en el TR Series donde ganó la última final disputada en Termas de Río Hondo manejando un auto de la estructura de Claudio Pfening con sede en la vecina localidad de Humboldt.

El piloto esperancino, que viene de los zonales santafesinos, es uno de los protagonistas de la categoría y con un triunfo en el torneo suma 54 puntos y se ubica cuarto detrás de Gastón Crusitta, Gonzalo Perlo y Gastón Pacioni.

Después de su fin de semana histórico en tierra santiagueña el "Capo" buscará ser protagonista: "Soy consciente que Salta no tiene nada que ver a lo sucedido en Termas de Río Hondo y será un fin de semana distinto al último donde pude ganar. No conozco el circuito y llego con varias horas sobre el simulador para estar atento al dibujo y detalles del trazado para evitar luego en pista cometer errores y adaptarme rápidamente al mismo. Por lo que pude observar, es un dibujo que genera mucha adrenalina", expresó el esperancino.

Por otra parte, González se refirió a los trabajos en el taller para la competencia del domingo: "En esta oportunidad no hubo pruebas entre carrera y carrera. El auto estuvo en Humboldt donde la estructura de Claudio Pfening lo desarmó íntegro para repasar cada pieza y que el mismo llegue de la mejor forma al fin de semana. Me adapté rápidamente al auto y no es por mí sino por el trabajo de todo el equipo y el auto que me entregan carrera a carrera que me han facilitado mi adaptación a la categoría", sostuvo Tomás.

Con respecto al su paso por la actual temporada dentro del Top Race comentó: "Estoy muy feliz y cómodo dentro de la divisional. Ya llegamos a la mitad del año y mi adaptación ha sido muy rápida y cómoda a la vez y en gran parte es por el enorme equipo que tengo atrás mío y me respalda. Quiero terminar de la mejor manera el campeonato. Si bien estoy lejos del puntero, estoy cuarto y buscaré sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar lo más arriba posible y así encarar el 2019 pensando en el campeonato", comentó.

Gentileza: Juan M. Sánchez