Ovación
Domingo 21 de Enero de 2018

Quimsa y Obras, con el objetivo de acercarse a la cima de la LNB

El partido, que se jugará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, arrancará a las 11 y lo televisará TyC Sports.

Quimsa de Santiago del Estero recibirá hoy a Obras Basket, en el único encuentro de la jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido, que se jugará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, arrancará a las 11 y lo televisará TyC Sports.

Quimsa y Obras registran un récord de siete victorias y cuatro derrotas en la competencia y ocupan el cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones, respectivamente.

"Tenemos un equipo realmente muy joven, hace tiempo vengo diciendo que estos chicos tienen mucho talento y van a empezar a jugar cada vez mejor. Eso es lo que estamos viendo ahora, jóvenes dando un paso al frente", evalúo el norteamericano de Obras Basket Maurice Kemp tras la victoria contra La Unión de Formosa (92-76) del pasado jueves.

El alero estadounidense es el goleador del certamen, con 23.2 puntos por juego y además aporta 6.5 rebotes (25.8 de valoración) en 33 minutos en cancha.

"No nos concentramos tanto en el ataque, tenemos muchas armas ofensivas, dejamos que fluya. En lo que más nos enfocamos es en la defensa. Creo que estamos madurando mucho en ese sentido. Los últimos partidos lo hemos demostrado. Creo que esa es la gran clave", analizó Kemp.

Por su parte, Quimsa pasa por su mejor momento y acumula tres triunfos en fila -misma cantidad de Obras-.