Ovación

Racing busca el triunfo que lo devuelva a la cima

La Academia espera, a partir de las 21.10, por Godoy Cruz, con la necesidad de ganar para alcanzar la línea de Defensa y Justicia

Lunes 18 de Febrero de 2019

Racing Club, que perdió la punta a manos de Defensa y Justicia, tendrá hoy una prueba de fuego cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido que cerrará la fecha 19 de la Superliga. El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.10, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Racing lideraba la tabla de la Superliga desde la fecha 4, cuando venció a Rosario Central (que hasta allí era puntero), pero ahora no sólo mira a otro desde abajo (Defensa y Justicia, único invicto), sino que atravesó una semana complicada, por la derrota 0-2 ante River Plate en el Monumental, hace ocho días, y el conflicto surgido ahí mismo con una de sus figuras, Ricardo Centurión.

El delantero evidenció su enojo por su suplencia, empujó al técnico Eduardo Chacho Coudet cuando le ordenó que ingrese en el segundo tiempo y, al otro día fue separado del plantel.

“Mientras esté yo, no juega más”, dijo el DT, según confió después el presidente de la “Academia”, Víctor Blanco.

La calma, el entusiasmo por la campaña y el rendimiento, se vieron de pronto alterados, un obstáculo inesperado en el camino hacia la gloria.

Desde lo futbolístico, porque Centurión es de los que pueden modificar el rumbo de un partido; y desde lo anímico: el episodio condiciona inexorablemente el clima interno del plantel.

Y aunque algunas heridas suturaron entre semana, con el buen empate en San Pablo ante Corinthians por la Sudamericana, resta verificar su carácter, su reacción, en la Superliga.

En la sucesión de compromisos trascendentes, luego de este encuentro con los mendocinos a Racing lo espera el clásico de visitante con Independiente y la revancha con Corinthians.

En lo estrictamente futbolístico, el chileno Eugenio Mena se quedará al margen del encuentro porque no se recuperó de una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Su eventual reemplazo será Iván Pillud. En tanto, el juvenil Julián López ingresó en la nómina de concentrados.

Godoy Cruz, por su parte, no arrancó el año con la regularidad del pasado, el juego que lo clasificó a la Libertadores (integra el grupo C), pero es un rival siempre complicado, una buena medida.

En busca de la identidad que quiere darle su nuevo DT, el Negro Marcelo Gómez, el elenco cuyano querrá hoy dar otro paso hacia la zona de clasificación a las copas continentales.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Sigali, Donati e Pillud; Marcelo Díaz; Guillermo Fernández, Zaracho y Neri Cardozo; Lisandro López y Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona y Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Bernardello y Barboza; Santiago García y Juan M. Lucero. DT: Marcelo Gómez.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora de inicio: 21.10. 

Televisa: FOX Sports Premium.

¿Te gustó la nota?