Ovación
Viernes 23 de Febrero de 2018

Racing busca en Mendoza su cuarta victoria consecutiva

La Academia visitará, a partir de las 21.15, a Godoy Cruz, en el partido que completará la cartelera de viernes en la Superliga.

Racing visitará este viernes a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva, en un encuentro válido por la 17ª jornada de la Superliga Argentina.

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

La Academia viene de golear por 3-1 y en condición de local a Lanús, en la jornada anterior, se ubica en la novena posición con 25 unidades, a 15 del líder Boca Juniors, y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Además, el conjunto de Avellaneda cuenta con dos victorias más de manera seguida: 4-0 a Huracán y 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, por las fechas 14ª y 15ª, respectivamente.

En caso de un triunfo, Racing llegará a su cuarta victoria seguida, algo que no ocurre desde el torneo pasado cuando superó a Godoy Cruz (2-1), Quilmes (3-2), Sarmiento (2-1) y Tigre (4-1). De quedarse con los tres puntos, el conjunto de la ciudad de Avellaneda -uno de los clubes que mejor se reforzó en este mercado de pases- también ingresaría transitoriamente en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Para visitar al Tomba, el entrenador Eduardo Chacho Coudet tomó la decisión de no incluir al delantero y capitán Lisandro López, debido a la sobrecarga que lo obligó a entrenarse diferenciado en el inicio de la presente semana.

La intención del cuerpo técnico albiceleste es que Licha llegue en condiciones para el choque del martes 27 de enero ante Cruzeiro de Brasil, por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. En su reemplazo ingresará el mediocampista ofensivo Martín Ojeda, mientras que Ricardo Centurión, de buen presente en la Academia, acompañará a Lautaro Martínez en la ofensiva del equipo.

En la zona defensiva, el marcador central Leonardo Sigali volverá a la titularidad en lugar de Gonzalo Piovi, quien lo había sustituido ante el Granate, en la fecha pasada, por un fuerte síndrome gripal. Por su parte, Godoy Cruz viene de igualar 2-2 en condición de visitante ante River Plate (16ª fecha), se encuentra en la cuarta posición con 28 puntos (a 12 del Xeneize) y en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

El conjunto mendocino lleva cinco partidos consecutivos sin caídas con tres triunfos y dos empates. Para recibir a la Academia, el entrenador Diego Dabove está obligado a realizar una modificación debido a que el mediocampista Fabrizio Angileri llegó al límite de tarjetas amarillas ante River, por lo que en su reemplazo ingresaría Facundo Cobos.

Además, el defensor Tomás Cardona se entrenó de manera diferenciada durante la semana a raíz de una dolencia física que lo obligó a salir frente River y en caso de que no se recupere su lugar será ocupado por Cristian Báez o Leonel Galeano.

Posibles formaciones
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Cristian Báez o Leonel Galeano, y Facundo Cobos; Jalil Elías, Juan Andrada y Ángel González; Guillermo Fernández, Juan Garro y Santiago Correa. DT: Diego Dabove.
Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez.

Estadio: Malvinas Argentinas.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Televisa: TNT Sports.
Hora de inicio: 21.15.