Ovación
Sábado 14 de Octubre de 2017

Racing espera por Tigre con la misión de enterrar su sequía de gol

La Academia y el Matador cierran, desde las 20.05, la cartelera de sábado en Avellaneda. Los dos quieren sumar por sus respectivas necesidades

Racing, con la pesada carga de tres cotejos sin triunfos y 274 minutos sin marcar goles, recibirá a Tigre, que aún no ganó en el certamen, en uno de los cinco partidos a desarrollarse hoy por la sexta fecha de la Superliga. El encuentro se jugará desde las 20.05, en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con el arbitraje de Germán Delfino.

Sólo el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana le resultó positivo a Racing en el segundo semestre, el resto forma parte de la columna del "debe" para el equipo de Diego Cocca porque fue eliminado de la Copa Argentina por Olimpo de Bahía Blanca y en la tabla de posiciones de la Superliga ocupa la 18va. posición, a 10 unidades del puntero Boca.

Además de los magros resultados, son tres los cotejos que acumula sin vencer y sin marcar goles, en Racing existe malestar por el esquema que usualmente maneja Cocca con cinco defensores, tres elementos en zona media y dos delanteros, un sistema que lo repite porque en el final del torneo pasado y en la Sudamericana le ha dado resultado.

A Cocca no le agrada el esquema con un armador o enganche y Racing carece de elaboración de juego y ello perjudica la función ofensiva del equipo ya que no provoca jugadas de riesgo, no tiene chances de gol, Enrique Triverio queda aislado y Lisandro López tiene que retrasarse demasiado para entrar en contacto con el balón.

El 5-3-2 de Racing es flexible en la defensa ya que Augusto Solari y Alexis Soto son elementos ofensivos cuando el equipo cuenta con el balón, pero no llegan a concretar porque pierden efectividad a la hora de enviar centros o acercarse al área adversaria. Hoy intentará cambiar esta realidad con el ingreso de Nicolás Oroz (quien regresó al club tras su paso por Chacarita), quien puede ser un correcto nexo entre la zona media y la dupla Triverio-López ingresando por Brian Mansilla.

Racing sentirá la ausencia de Diego González (sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo) quien será reemplazado por Matías Zaracho, mientras que en el arco regresará José Musso por Gastón Gómez y Sergio Vittor volverá en la defensa saliendo Iván Pillud.

Tigre, con Ricardo Caruso Lombardi como DT, no ganó aún en la Superliga, sumando tres empates y dos derrotas, y necesita puntos ya que su promedio de 1,235 está muy cerca de la zona de los cuatro descensos. Con relación al equipo que empató 1 a 1 en Victoria ante River los cambios serían Carlos Rodriguez por Matias Abero y Carlos Luna por Denis Stacqualursi.

Probables formaciones
Racing: José Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leonardo Grimi y Alexis Soto; Matías Zaracho, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Oroz; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
Tigre: Federico Crivelli; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich y Maximiliano Caire; Daniel Imperiale, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Jacobo Mansilla; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Presidente Perón.
Hora de inicio: 20.05.
Televisa: Fox Premium.