Ovación
Jueves 19 de Abril de 2018

Racing goleó y está en lo más alto de su grupo en la Libertadores

Pese a errar dos penales (ambos por intermedio de Lisandro López), el equipo de Avellaneda se impuso por 4-0 a Vasco Da Gama de local y dio otro paso importante en busca de los octavos de final. Centurión, Martínez, Zaracho y Licha, que tuvo su revancha desde los 12 pasos, marcaron los goles.

En un partido correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores, Racing se impuso a Vasco da Gama por 4-0, volvió a ganar después de cuatro partidos y dio un paso importante en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue un gran primer tiempo en Avellaneda. De ida y vuelta, con momentos para cada uno, aunque fue el local el que pudo desnivelar pese a que en los 45' iniciales ¡erró dos penales!

La Academia arrancó mejor, estuvo cerca por Alejandro Donatti y, a los 10', Lisandro López tuvo su primera oportunidad desde los 12 pasos: eligió el medio, ahí se quedó Martín Silva y se lo tapó con el pie.

Vasco se acomodó con el paso de los minutos y empezó a llegar con claridad. Lo tuvieron Andrés Ríos, Wagner y Evander. Sin embargo, en el mejor momento de los brasileños, Racing llegó el gol: la armó Matías Zaracho, Licha habilitó a Ricardo Centurión y la clavó bien arriba.

Iban 32' y seis minutos después los conducidos por Eduardo Coudet aumentaron la diferencia: otra vez la arrancó Zaracho, nuevamente asistió Lisandro y ahora le tocó a Lautaro Martínez volver al gol. Y habría una más...

Cuando se iba la etapa inicial, cayó Lautaro en el área y otra vez se encargó Lisandro: el capitán eligió la izquierda de Silva, ahí fue el uruguayo y se lo volvió a atajar.

Embed

El complemento arrancó con el premio para Zaracho, quien había participado de los dos primeros y a los seis llevó a tres la diferencia con un golazo: se la tiró por un lado al defensor y la fue a buscar por el otro, eludió al arquero y definió de zurda.

¿Qué le estaba faltando al encuentro? La tercera chance para Lisandro: otra infracción a Saravia, Licha apuntó a la derecha y más allá de que Silva fue para ese lado no la pudo sacar. Iba un cuarto de hora.

Con el partido terminado, Coudet empezó a cuidar jugadores para el fin de semana, y sacó a Centurión y Lautaro Martínez (en el entretiempo había salido Leonardo Sigali al estar amonestado). Zaracho tuvo el quinto, pero el cabezazo se estrelló en el palo. Vasco, resignado.

Racing suma siete puntos y encabeza el Grupo E, mientras que Vasco apenas tiene apenas una unidad. Se volverán a enfrentar la semana que viene, en Río de Janeiro.