Racing debutará este martes en la Copa Libertadores 2018 como local ante Cruzeiro de Brasil, por la primera fecha del Grupo 5, entonado por las buenas actuaciones que mostró en la Superliga en lo que va del año. El encuentro se jugará, desde las 21.30, en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La Academia participará de la novena Copa Libertadores de su historia, competencia que ganó por primera y única vez en 1967 con el recordado "Equipo de José" (Juan José Pizzuti). Integra el Grupo 5 junto a Universidad de Chile, Vasco da Gama y su rival de esta noche, que tiene mucha tradición en la Copa.

El DT, Eduardo Coudet, no estará en el banco de suplentes debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber participado de incidentes como entrenador de Rosario Central ante Atlético Nacional de Medellín, por los cuartos de final de la Libertadores 2016. Para recibir al conjunto de Belo Horizonte, Chacho tiene en mente realizar un solo cambio respecto del equipo que se impuso el último fin de semana ante Godoy Cruz en Mendoza por 2-1. Lisandro López ingresará por Martín Ojeda, tras haber estado ausente por precaución por una contractura en el gemelo derecho.

Con respecto a Cruzeiro, viene de golear por 3-0 al Boa por la octava fecha del torneo estadual (Mineiro), competición que lidera en soledad con 22 puntos y con amplia diferencia sobre su escolta Atlético Mineiro (14). En el conjunto de Belo Horizonte juegan los argentinos Federico Mancuello, ex Independiente; Alejandro Cabral y Lucas Romero, ambos ex futbolistas de Vélez. Además se destacan el mediocampista ofensivo Thiago Neves y el delantero Fred, dos veces mundialista junto con el seleccionado brasileño (Alemania 2006 y Brasil 2014).

El historial entre Racing y Cruzeiro por competiciones internacionales cuenta con con nueve partidos, de los cuales la Academia se impuso en tres oportunidades, Cruzeiro en cuatro, y empataron en una ocasión.

Posibles formaciones

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Nery Dominguez; Matias Zaracho, Neri Cardozo y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Ariel Broggi.

Cruzeiro: Fábio; Edílson, Manoel, Murilo Cerqueira y Egídio; Henrique, Federico Mancuello o Robinho y Alejandro Cabral; Rafinha, Fred y Giorgian De Arrascaeta. DT: Mano Menezes.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Presidente Perón.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: Fox Sports.