Ovación
Miércoles 09 de Mayo de 2018

Racing tiene una obligación ante el descendido Arsenal

La Academia espera, a partir de las 17 al conjunto de Sarandí, en un partido postergado por la 25ª fecha de la Superliga. En caso de ganar, los de Coudet quedarán a un punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Racing intentará este miércoles sumar un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, cuando reciba, desde las 17, al descendido Arsenal, en un partido que completará la 25ª fecha de la Superliga.

La Academia viene de vencer el pasado domingo y en condición de visitante a Estudiantes de La Plata por 2-1, se ubica en la séptima posición con 42 unidades y en zona clasificatoria a la Copa Sudamericana de 2019.

Para acceder a la próxima edición de la Libertadores, el equipo conducido por Eduardo Coudet tendrá que vencer al "conjunto del Viaducto" y a Colón (fecha 27) y esperar que Independiente y Huracán no ganen sus respectivos partidos.

De cara al choque de hoy, el "Chacho" Coudet no podrá contar con los marcadores centrales Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, por padecer una distensión en sóleo izquierdo y una contractura en la cara anterior del muslo izquierdo, respectivamente.

En reemplazo de ambos futbolistas podrían ingresar Miguel Barbieri, que lo hizo como titular en la zaga central ante el "Pincha", y Gonzalo Piovi, quien también estuvo desde el arranque ante Estudiantes, pero sobre el lateral izquierdo.

Piovi, de 23 años, formaría la dupla central en defensa junto a Barbieri, mientras que sobre el sector izquierdo estará Alexis Soto (en lugar de Piovi), en tanto que por derecha se ubicará Renzo Saravia por Iván Pillud.

En el mediocampo, respecto de los que comenzaron ante Estudiantes habrá tres modificaciones: Nery Dominguez, Neri Cardozo y Ricardo Centurión ingresarán por Marcelo Meli, Augusto Solari (expulsados) y Matías Zaracho.

Mientras que en el ataque, el capitán Lisandro López ingresará en reemplazo de Brian Mansilla para formar dupla con Lautaro Martínez.

Respecto de Arsenal, los futbolistas del plantel profesional no se entrenaron durante las últimas 48 horas debido a que sufren un atraso salarial de dos meses, incluso amenazaron con no presentarse en ante la "Academia", aunque finalmente revisaron esa decisión y jugarán el partido.

Los dirigidos por el entrenador Sergio Rondina, que el año próximo jugarán en la B Nacional, vienen de golear por 4-0 a Rosario Central (fecha 26) y se ubican en el penúltimo lugar con 17 unidades. Rondina repetirá la formación que goleó a los rosarinos.


Probables formaciones

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Gonzalo Piovia, Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Arsenal de Sarandí: Mauricio Aquino; Federico Milo, Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán; Gabriel Alanís, Emiliano Purita, Alejo Antilef, David Drocco; Sebastián Lomónaco y Diego Cháves. DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Juan Domingo Perón, de Racing Club.
Hora de inicio: 17.
Televisa: TNT Sports.