Ovación
Viernes 16 de Febrero de 2018

Racing va por su segundo halago en fila ante el revitalizado Lanús

La Academia se medirá, desde las 19, ante el Grana, en uno de los 16ª fecha de la Superliga que más promete. Televisa TNT Sports

Racing recibirá este viernes a Lanús en busca de su tercera victoria consecutiva, en un partido válido por la 16ª fecha de la Superliga. El encuentro se jugará, desde las 19, en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Germán Delfino. La Academia viene de dos victorias seguidas en la Superliga (4-0 a Huracán y 2-1 a Olimpo en Bahia Banca) y se ubica en la 14ª posición con 22 unidades, a 15 del líder Boca.


El conjunto de Avellaneda no gana tres partidos seguidos desde las últimas tres jornadas del campeonato pasado cuando se impuso a River (3-2), Colón (1-0) y Banfield (3-1). Para recibir al Granate, el entrenador Eduardo Coudet, tendrá que realizar una modificación de manera obligada respecto del equipo que le ganó a Olimpo como visitante. El mediocampista Diego González no podrá estar a disposición debido al esguince de rodilla derecha que sufrió en el último encuentro de su equipo, en Bahía Blanca y que le demandará alrededor de un mes de recuperación.

En su lugar ingresará Ricardo Centurión, autor del tanto del triunfo de la fecha pasada ante el combinado bahiense, en lo que será la única variante respecto del once titular que comenzó ante Olimpo. Lautaro Martínez arrancará como titular, tras haberse recuperado de un cuadro de gastroenterocolitis que lo marginó de la práctica del último miércoles. Así, el Toro formará la habitual dupla de ataque junto con el capitán Lisandro López.


Por su parte, Lanús, subcampeón de la última edición de la Copa Libertadores, viene de vencer por 1-0 y en condición de local a River en la pasada jornada, tras ocho partidos sin victorias (cinco derrotas y tres empates). El Grana está 21º lugar de la tabla, con 18 puntos, a 19 del Xeneize. El DT Ezequiel Carboni, está obligado a realizar una modificación respecto del equipo titular que se impuso al Millonario debido a la rotura del ligamento cruzado posterior de la pierna derecha de Fernando Barrientos. En reemplazo de Barrientos, quien estará alrededor de tres meses afuera de las canchas, ingresará el mediocampista Gastón Lódico, quien entró en su lugar durante el choque ante el equipo conducido por Marcelo Gallardo.

La última vez que Lanús ganó dos encuentros de manera consecutiva fue en las fechas 5ª y 6ª del actual torneo (3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y 2-1 a Unión, respectivamente), con Jorge Almirón en el banco de suplentes. Racing y Lanús se enfrentaron en 124 oportunidades, con 59 triunfos para la Academia, 36 para el Granate y 29 empates.

Posibles formaciones
Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo; Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lódico; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presidente Perón.

Hora: 19.

Televisa: TNT Sports