Ovación

Racing venció a San Martín (SJ) y terminó el año en lo más alto de la Superliga

Con gol de Lisandro López, la Academia se impuso por por 1-0 en Avellaneda y cerró el 2018 como el único puntero del campeonato

Domingo 09 de Diciembre de 2018

En la continuidad de la 15ª fecha, en Avellaneda, Racing volvió a ganar y cerró con otra alegría la Superliga. El líder, con un nuevo tanto de Lisandro López, derrotó por 1-0 a San Martín de San Juan y estiró a seis la diferencia con Defensa y Justicia, que tiene un partido menos disputado.

Racing fue desde el arranque a buscar el gol y en menos de 10 minutos ya había creado varias situaciones para abrir el marcador. La más clara la tuvo Jonatan Cristaldo, quien pifió ante la salida de Luis Ardente luego de una asistencia de Lisandro López.

La Academia se paraba en la mitad de la cancha, lo que permitía recuperar rápido pero también dejaba algunos espacios atrás, que San Martín no consiguió aprovechar. Javier García se lo sacó a Pablo Palacios Alvarenga, mientras que Hernán Da Campo definió mal después de un desborde de Nazareno Solís.

Matías Zaracho, que ya había desperdiciado dos chances muy claras, perdió la tercera ante Ardente. El arquero del equipo sanjuanino era figura, pero a los 35' se equivocó al salir y Lisandro López abrió el marcador de cabeza. En la última, también por arriba, Juan Rodríguez estuvo muy cerca del empate.

Embed

¿Te gustó la nota?