Con la victoria ante la Universidad de Chile del jueves pasado, Racing se aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por lo que ahora puede enfocarse directamente en la Superliga, dónde pelea por clasificar a alguno de los dos torneos continentales. Esta noche desde las 20, se enfrenta a Estudiantes buscando llegar a la última fecha con chances de pelear.

El conjunto dirigido por Eduardo Chacho Coudet acumula 39 puntos en esta Superliga y, con un partido menos que el resto que jugará este miércoles, ocupa la décima posición y se mete en la Copa Sudamericana. Sin embargo, todavía tiene chances de meterse en la Libertadores 2019.

Para eso, debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar que Independiente o Talleres sumen menos de tres puntos en el resto de la Superliga.

El panorama en Estudiantes es menos alentador. El Pincha está muy cerca de quedar eliminado de la Copa Libertadores, en el último partido se enfrenta a Nacional de Uruguay y deberá ganarle por dos goles para meterse en octavos. En el torneo local, es su última chance de volver a las peleas por las Copas.

Es que con 35 puntos, debe vencer a la Academia en el Estadio Ciudad de La Plata para ir el próximo miércoles al Monumental a jugar una verdadera final para participar de la Sudamericana 2019.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Racing: Juan Musso; Augusto Solari, Miguel Barbieri, Alejandro Donati e Ivan Pillud; Neri Domínguez, Nery Cardozo, Diego González y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Braian Mansilla. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Ciudad de la Plata.

Hora de inicio: 20.

TV: Fox Sports Premium.