Ovación
Sábado 28 de Octubre de 2017

Racing visita al entonado Atlético Tucumán

La Academia chocará, desde las 18.20, contra el Decano, que viene de meterse en las semifinales de la Copa Argentina.

Racing intentará mejorar la opaca imagen que dejó en el arranque de la Superliga y fortalecerse desde lo anímico para intentar la próxima semana acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, al enfrentar hoy a Atlético Tucumán, de bajo rendimiento en lo que va el torneo de Primera División, pero motivado tras eliminar a Vélez en la Copa Argentina.

El duelo de la séptima fecha de la Superliga se jugará desde las 18:20, en el estadio Monumental José Fierro, de la capital tucumana; será dirigido por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports. Los dos equipos tuvieron un flojo comienzo en la Superliga y se ubican de la mitad de tabla hacia abajo,

Racing con 8 puntos y Atlético Tucumán con 6, aunque ambos encontraron consuelos en las competencias coperas. El conjunto de Avellaneda le apunta a la Sudamericana y pese a la derrota sufrida el martes último en Asunción ante Libertad por 1 a 0, confía en revertir ese resultado en la revancha que se jugará en Avellaneda y meterse en las semifinales de la competencia donde podría chocar con su clásico rival, Independiente, que tiene casi definida la llave con Nacional de Paraguay luego de la goleada, 4 a 1, conseguida de visitante en la ida.

Si bien inicialmente se especuló que Cocca pondría una formación alternativa en Tucumán para guardar a sus principales figuras para la revancha del miércoles contra Libertad, finalmente decidió apostar por un equipo con mayoría de titulares que podría tener como novedad la presencia desde el comienzo de Lautaro Martínez, recuperado de una lesión que lo marginó de las canchas varios meses, para que sume minutos de juego.

Los tucumanos llegan al encuentro fortalecido desde lo anímico luego del ajustado y sufrido triunfo sobre Vélez, 1 a 0, conseguido el martes y que le permitió acceder por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá con Rosario Central en un duelo que podría otorgar la llave para que uno de los dos equipos acceda a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Probables formaciones
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Franco Sbuttoni, Jonathan Cabral o Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc o Rodrigo Freitas y Favio Alvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski
Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Lucas Orban; Marcelo Meli, Egidio Arévalo Ríos, Augusto Solari y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Laurato Martínez. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Monumental José Fierro.
Hora de inicio: 18.20, por TNT Sports.