Ovación

Racing visita a Aldosivi con la necesidad de ganar para ser único líder

La Academia se mide, desde las 21.30, al Tiburón sabiendo que debe ganar para quedar otra vez solo en la cima tras ser alcanzado por Defensa y Justicia

Sábado 26 de Enero de 2019

Desde lo más alto de la Superliga, Racing reanuda la actividad oficial sabiendo que depende de sí mismo en la carrera por el título y también que la recta final del campeonato lo exigirá a fondo. Este sábado, a partir de las 21.30, pasará por el estadio José María Minella de Mar del Plata -donde habrá autorización para la presencia de hinchas de la Academia- y visitará a Aldosivi, de buen desempeño en lo que va del certamen.

El arribo de una pieza de los kilates de Darío Cvitanich fue la novedad más importante en el balance de altas y bajas que se produjeron en Racing durante este receso. El ex Banfield partiría desde el banco de suplentes.

El plantel sumó así a un hombre de experiencia, que promete goles y a quien seguramente no le pesará la responsabilidad, para incorporarlo a una formación ya adaptada a la idea futbolística de Eduardo Coudet y dispuesta a completar en las diez fechas que restan esta obra que hasta ahora muestra amplia mayoría de detalles favorables.

El conjunto del Chacho sólo perdió una vez (contra San Martín en Tucumán), tiene un saldo goleador que refleja un notable equilibrio -26 a favor, 8 en contra- y está listo para afrontar la parte decisiva, que lo pondrá a prueba también desde lo anímico.

Aldosivi espera al puntero luego de terminar el 2018 entonado por una serie valiosa: cuatro encuentros sin perder, producto de dos triunfos (ante Newell’s y Argentinos Juniors) y de sendos empates con Talleres y con San Lorenzo.

Los 23 puntos obtenidos ubican al Tiburón en la pelea por acceder a alguna copa y lejos de la lucha por la permanencia, pero la realidad de un fútbol tan parejo como el nuestro impide que se relaje. Para alcanzar los objetivos que se han fijado Gustavo Alvarez y sus dirigidos hace falta un esfuerzo más durante el último tramo, que traerá compromisos bravos como el de esta noche y que reclamará un rendimiento óptimo.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Franco Pérez.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Ricardo Centurión, Augusto Solari; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Germán Delfino.

Televisa: Fox Sports

¿Te gustó la nota?