Ovación
Lunes 23 de Julio de 2018

Racing y River, reservado para locales en Copa Libertadores

El Ministerio de Seguridad de Capital Federal confirmó que no habrá hinchas visitantes en los partidos por los octavos de final del certamen continental.

El ministro de Seguridad y Justicia de Capital Federal confirmó este lunes que no habrá hinchas visitantes en los partidos entre River y Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lugones había dado el visto bueno por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y faltaba que las dirigencias de los clubes se pusieran de acuerdo, pero finalmente ni siquiera se llegó a dicho punto.

El secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, había confirmado que la provincia de Buenos Aires estaba en condiciones de habilitar al público visitante para el encuentro entre Racing y River a disputarse el jueves 9 de agosto en Avellaneda.

Si ambos clubes confirmaban la reciprocidad, para que los hinchas de Racing pudieran ir al Monumental dos semanas más tarde, la llave iba a poder disputarse con las dos parcialidades.

Pero la posibilidad se esfumó en menos de 24 horas. Martín Ocampo, ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, confirmó que no habrá visitantes. De esta manera, los clubes no llegaron a reunirse para ponerse de acuerdo, ya que la seguridad de Capital Federal fue la encargada de vetar esa posibilidad.