El River de Marcelo Gallardo descansa sobre los laureles logrados con el gran triunfo ante Boca y la ganada Supercopa Argentina.

Era el partido más "importante del semestre", según lo dijo el propio entrenador "millonario" y River lo ganó, ante el adversario de siempre y esa alegría esconde la muy mala campaña de la Superliga.

El "Muñeco" apuesta a un equipo ideal en este tramo de la temporada consolidado en la seguridad del arquero Franco Armani, en algunos históricos como Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, también en la posibilidad de gol que aún promete Lucas Pratto y el gran momento de Gonzalo "Pity" Martínez.

Racing se revitalizó con la llegada de Eduardo Coudet como técnico y las muy buenas actuaciones de su "joya" Lautaro Martínez y de varios de sus refuerzos como Ricardo Centurión, Nery Domínguez, Neri Cardozo y la dupla central Alejandro Donatti y Leonardo Sigali.

Los números avalan la mejoría de Racing, con 20 puntos sobre 27 en la Superliga y un triunfo y un empate en la Copa Libertadores, resultados que se concretaron en base a un planteo ofensivo, con un juego vertical y gran capacidad goleadora (27 tantos en 11 cotejos oficiales en el ciclo de Coudet).

Ambos quieren asegurarse la participación a la Libertadores 2019 mientras sueñan con ganar la actual y Racing está más cerca de ese propósito porque está quinto con 36 puntos, clasificando hoy para la primera fase de la Copa y dependiendo de si mismo para mejorar esa situación.

River sólo suma 29 puntos y está lejos, ya que ni clasifica actualmente para la Copa Sudamerciana. Pero la actualidad -tres triunfos seguidos- y la categoría del equipo hace que se saltee la zona de la segunda copa en importancia en el continente y piense directamente en la Libertadores.

Por la importancia del partido, por tener que jugar con un rival directo en la puja por la clasificación, Gallardo dispondrá de un equipo con la mayor cantidad de titulares posible, pese a que el jueves pasado jugó ante Independiente Santa Fe (0-0) por la Libertadores.

Racing también jugó por la Copa e igualó el martes último de visita ante Universidad de Chile y Coudet no podrá contra con un valor desequilibrante como Centurión, expulsado ante Belgrano, y es casi seguro que Matías Zaracho ingrese en su lugar.

Gallardo le daría descanso a Ponzio, Maidana y Enzo Pérez, con la duda de si jugará de titular Ignacio Scocco o seguirá el uruguayo Rodrigo Mora, pero lo concretó es que River va a Avellaneda en busca de tres puntos.

El historial es claramente favorable a River que ejerce una notable paternidad sobre Racing tras 172 partidos, con 88 triunfos contra 41 y 43 empates.

Probables formaciones

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez o Juan Quintero, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco o Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Racing Club.

Horario: 20.00

Televisa: Fox Sports Premiun.