El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial ATP, volvió este viernes al circuito después de más de 2 meses afuera por distintas lesiones y superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3, por una de las series de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2018.

Con el triunfo de Nadal, España igualó 1-1 la serie en el primer día de competencia en la Plaza de Toros de Valencia, ya que el alemán Alexander Zverev había superado a David Ferrer por 6-4, 6-2 y 6-2 en el primer single del día. Nadal tiene un récord de 23-1 en singles en la Copa Davis, en la que no pierde desde su debut, ante el checo Jiri Novak, en 2004, y sigue invicto en superficie de polvo de ladrillo.

Este sábado será el turno del dobles entre Feliciano López y Marc López contra Tim Puetz y Jan Lennard Struff, mientras que el domingo se cruzarán Nadal-Zverev y de ser necesario Ferrer-Kohlschreiber.

La serie entre Italia y Francia también quedó igualada 1-1 en el complejo de Valletta Cambiaso, en Génova. El francés Lucas Pouille superó en el primer punto de individuales a Andreas Seppi por 6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-1, mientras que el italiano Fabio Fognini empató para los locales con su victoria sobre Jeremy Chardy por 6-7 (6), 6-2, 6-2 y 6-3. En el doble de este sábado jugarán Simone Bolelli y Paolo Lorenzi frente a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Croacia y Kazajistán se repartieron también los puntos en el primer día de los cuartos de final en Varazdin. El top local Marin Cilic venció a Dmitry Popko por 6-2, 6-1 y 6-2, en tanto que el kazajo Mijail Kukushkin igualó al derrotar a Borna Coric por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-2. Este sábado se enfrentarán Ivan Dodig/Nikola Mektic frente a Timur Khabibulin/Aleksandr Nedovyesov.

La cuarta serie de cuartos de final, entre Estados Unidos y Bélgica, comenzará esta tarde en Nashville. John Isner, mejor raqueta local, abrirá contra Joris De Loore y a continuación jugarán San Querry contra Ruben Bemelmans.