El español Rafael Nadal, número uno del mundo en tenis, le ganó este viernes al eslovaco Martin Klizan y avanzó a las semifinales del torneo de Barcelona, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.510.900 euros en premios.

Nadal, 10 veces campeón de Conde de Godó, se impuso sobre Klizan (140°) por 6-0 y 7-5, en una hora y 45 minutos de juego, en la cancha principal del complejo que lleva su nombre. El mallorquín, de 31 años, enfrentará en la próxima instancia al vencedor del encuentro que esta tarde jugarán el belga David Goffin (número 10 del ranking mundial) y el español Roberto Bautista Agut (15°).

LEER MÁS: Arranca el XI° Torneo Sudamericano de Maxivóley Masters

Con la victoria sobre Klizan, Nadal extendió su racha de sets consecutivos ganados en polvo de ladrillo a 42. La anterior marca era de 36 y le pertenecía al rumano Ilie Nastase (lo logró en 1973). La última vez que perdió un set en esta superficie fue en el torneo de Roma 2017, cuando perdió en los cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem. Después ganó Roland Garros sin ceder un set, mientras que este año sumó victorias en los dos singles de Copa Davis que jugó ante los alemanes y también triunfó en el Masters 1000 de Montecarlo sin haber perdido sets en su camino al título.

LEER MÁS: Todo listo para disfrutar de El Camino de los Pueblos

En otros encuentros, el español Pablo Carreño Busta eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6 (7/4) y pasó a semifinales, donde enfrentará al juvenil griego Stefanos Tsitsipas. Tsitsipas, de 19 años y número 63 del mundo, sorprendió al sacar del torneo al austríaco Thiem (7 de la ATP y tercer preclasicicado) por 6-3 y 6-2.