Ovación

Rafaela no se rinde y metió un triunfazo en Bahía Blanca

La Crema superó 2-1 a Olimpo y mantiene esperanzas de poder quedarse en Primera División. Así quedó la pelea por el descenso.

Domingo 30 de Abril de 2017

Atlético de Rafaela consiguió tres puntos fundamentales para su objetivo de seguir jugando en Primera División la próxima temporada. En un partido válido por la fecha 22 del certamen, el conjunto santafesino se impuso por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, otro equipo que también pelea por no descender.

La Crema se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo, a través de Fernando Luna. Sin embargo, el conjunto bahiense tuvo una rápida reacción para llegar al empate a través de Carlos Rodríguez, a los 33'.

Parecía que las cosas se le complicaban a Rafaela por la expulsión del defensor Teodoro Paredes y por el penal que Adrián Gabbarini le atajó a Leandro Díaz. Sin embargo, una equivocación de Olimpo en el mediocampo iba a derivar en el segundo gol de los santafesinos. A los 11' del segundo tiempo, Gabriel Gudiño les dio la ventaja definitiva a los de Juan Manuel Llop.

Tras tres empates consecutivos y un total de cinco partidos sin triunfos, Atlético Rafaela volvió a ganar. Suma 27 puntos en la tabla de posiciones y, aunque está último en los promedios, la victoria podría significar un envión anímico para revertir su situación en el tramo final del torneo.


Olimpo también sigue en zona de descenso. Los de Mario Sciaqua venían de vencer a Patronato pero no lograron sostener su buen andar y deberán esperar hasta la próxima fecha para intentar salir de los puestos de peligro.

¿Te gustó la nota?