Ovación

Rally: Alejandro Cancio da el primer mordisco en La Manzana

Tras el 1ª día del Rally Argentino Vuelta de la Manzana, el neuquino Alejandro Cancio se recuperó de una salida de camino para liderar. Abandono de Folledo

Sábado 23 de Octubre de 2021

La primera etapa de la edición 50 del Rally “Vuelta de la Manzana” tuvo un mano a mano muy caliente entre el neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) y el cordobés Marcos Ligato (Citroën C3 R5). Ambos se dirimieron todos los tramos, y la balanza pareció inclinarse para el representante del Tango Rally Team, por una salida de Cancio, pero luego el sureño se recuperó para quedar con una ventaja definitiva de 10.7 segundos a su favor.

En tercera colocación de la general finalizó el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR), quien, a su vez, le ganó la pulseada al tucumano Gerónimo Padilla para llevarse los puntos grandes de la RC2B. El sanjuanino Gastón Pasten (Vw Polo MRT) cerró el top 5 del día.

La jornada tuvo prevista el desarrollo de 5 pruebas especiales, pero el último de la etapa se pudo desarrollar parcialmente debido al tumbo del múltiple campeón Federico Villagra que lo obligó a suspender. Afortunadamente ni el cordobés ni su navegante Virginia Klus sufrieron consecuencias físicas.

En el caso de César Folledo, el representante de nuestra provincia tuvo problemas de turbo que lo obligaron a abandonar quitándole así, la chance de continuar con su seguidilla de victorias a nivel nacional.

En el resto de las clases, el tucumano Miguel Reginato ganó la clase RC2N, Ricardo Daparte lidera la categoría Junior y el bonaerense Martin Maisonnave comanda las acciones en la RC5.

Este domingo será el momento de culminación de las “Bodas de Oro” de esta icónica competencia en el sur argentino, con 56 kilómetros cronometrados que se completarán en cuatro tramos: Cinco Saltos–Aeroclub Cinco Saltos (18,40 km.); Puente El 30 Cipolletti–Autódromo Allen (13,30 km.); Ruta 6-Defensa Roca (8,90 km.) y Barda San Miguel–Aeroclub Allen (15,80 km.).

El primer coche estará largando en la zona de Cinco Saltos, a la hora 08:5

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario