Ovación

Rally de Montecarlo: Sebastien Ogier ganó la segunda etapa

El francés Sebastien Ogier fue el mejor en los seis tramos de la segunda etapa del Rally Mundial de Montecarlo, prueba inaugural de la actual temporada

Viernes 21 de Enero de 2022

El francés Sebastien Ogier se impuso este viernes en los seis tramos especiales de la segunda etapa del Rally Mundial de Montecarlo, prueba inaugural de la temporada en el calendario de la especialidad, mientras que su compatriota Sebastien Loeb continúa mandando en la clasificación general.

Ogier (Toyota Gazoo) cumplió el recorrido en 10m. 31s. 6/10, aventajando a los Hyundai del belga Thierry Neuville (a 1s. 5/10) y del estonio Ott Tanak (a 3s. 4/10).

En tanto, Loeb, quien hace días participó del raid automovilístico Dakar 2022 en Arabia Saudita, culminó cuarto en la etapa (a 4s. 5/10), pero comanda las posiciones con casi 10 segundos de diferencia (9s. 9/10) sobre el campeón mundial vigente Ogier.

Además, Loeb instituyó un récord al convertirse en el piloto más veterano en liderar las posiciones en una competencia de Rally.

Con 47 años, 10 meses y 26 días, el oriundo de la región de Alsacia desplazó en la marca al sueco Bjorn Waldegard, quien había encabezado el Safari de Kenia 1991, con un automóvil Toyota.

Mañana se desarrollará la tercera etapa, con cinco primes especiales, entre las localidades de Le Fugeret y Thorame-Haute

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario