El Villarreal cerró el fichaje del defensor argentino Ramiro Funes Mori. El zaguero internacional en 19 oportunidades con la selección absoluta de Argentina, llega al club amarillo después de que los castellonenses hayan llegado a un acuerdo de traspaso con el Everton, club en el que ha militado durante las dos últimas temporadas.

Funes Mori se vincula al club amarillo para las próximas cuatro temporadas y se incorporará a la disciplina amarilla bajo las ordenes de Javier Calleja el lunes 9 de julio, día de comienzo de la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

Funes Mori de 26 años, destaca como central zurdo por su capacidad para el juego aéreo y contundencia. Además en el club castellonense han valorado su polivalencia para poder actuar en el carril izquierdo de la defensa en un momento dado, posición que no se descarta que pueda ocupar en algunos momentos la próxima temporada.

El zaguero argentino ha pasado por River Plate donde ha jugado 92 partidos y ha marcado 8 goles, mientras que con el Everton FC ha disputado 67 encuentros y ha marcado 5 goles. En su palmarés cuenta con una Copa Libertadores (2015), una Copa Campeonato (2014), una Copa Sudamericana (2014) y una Recopa Sudamericana (2015). Todos estos trofeos los logró con River Plate.

Funes Mori se convierte así en el tercer fichaje del Villarreal CF de cara a la nueva temporada tras oficializarse los refuerzos de Toko Ekambi y Gerard Moreno. Además Santi Cazorla realizará la pretemporada y podría sumarse al plantel si supera sus molestias físicas.