Ovación

Raúl Carrizo consiguió cumplir otro gran desafío

Con 72 años, Raúl Carrizo, consiguió unir Santa Fe con Coronda con un tiempo de 8 horas 58 minutos, como forma de rememorar los 60 años de la competencia más linda del mundo

Jueves 11 de Marzo de 2021

La Maratón Santa Fe-Coronda siempre da que hablar. Desde la primera edición ganada por Carlos Larriera, factótum de la competencia, pasando por Diego Degano, los hermanos Fleitas, Rafael Pérez, el rosarino Claudio Plit, el porteño Damián Blaum, el búlgaro Petar Stoychev, y muchos nombres propios más, la cuestión es que ahora un amante del río, con 72 años se animó a tirarse nuevamente.

Raúl Carrizo cumplió con el desafío de unir nuevamente Santa Fe con Coronda, tal como lo hizo en varias oportunidades, trece ocasiones en total, y diez de manera oficial. En su etapa de nadador federado lo hizo desde 1974 hasta 1979, y tras el paréntesis realizado, la volvió a hacer en 1987, 1988 y 1990. Ahora largó desde la costanera Este de la ciudad de Santa Fe, y en Coronda lo estaban esperando su esposa Susana, su hija Susana, y sus hijos, Agustín y Martín, éste último también nadador de elite.

"Estuvo duro, quedé muy cansado, el río es siempre muy complicado, ahora está 2.90, eso fue lo que pasó. Nos fijamos con mi hijo Agustín, que el río bajó 10 centímetros. Eso hizo pesado para los 72 años que tengo. Hice un tiempazo, porque llegué bien, 8 horas 58 minutos le metí, un tiempazo para la edad que tengo, pero que me puso muy contento, a pesar de haber llegado muy cansado" comenzó señalando Raúl Carrizo a UNO Santa Fe.

Carrizo2.jpg
Con 72 años, Raúl Carrizo, puso casi 9 horas para unir la capital provincial con la costanera corondina, para no olvidar la Santa Fe-Coronda.

Con 72 años, Raúl Carrizo, puso casi 9 horas para unir la capital provincial con la costanera corondina, para no olvidar la Santa Fe-Coronda.

"Venía pensando en tirarme este verano, porque se cumplieron los 60 años de la Santa Fe-Coronda, entonces nadie la homenajeaba a semejante y hermosa carrera que tenemos. Nadie la quería incentivar, y le agradezco a usted que va a difundir esto que hicimos, que alguien se largó" destacó quien corrió oficialmente diez ediciones de la competencia de aguas abiertas más linda del mundo.

Carrizo, papá del destacado nadador Martín, quien en estos días fue noticia por haber logrado clasificar al Sudamericano a realizarse en Buenos Aires, agradeció "a la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval porque tuve que pedir permiso porque si no no iba a poder realizarla. Por suerte, cerca de Pontoneros, la subprefectura me estaba esperando, y me acompañó hasta llegar a Coronda".

"Con esta se cumplió la vez trece que hago Santa Fe-Coronda, de las cuales diez fueron oficiales. Y hace seis años hice una, y hace dos o tres otra, y esta fue la última vez que me tiré. Se cumplieron 47 años, del 10 de marzo del 74, que corrí la primera Santa Fe-Coronda, en la cual fui la revelación, y quería darme el gusto de hacerla una vez más" destacó Carrizo, quien unió la capital provincial con la costanera corondina con el objetivo de la llama de la prueba siga encendida.

Carrizo3.jpg
Trece veces Carrizo hizo la Santa Fe-Coronda, diez de manera oficial, y en esta ocasión fue acompañado por la Prefectura Naval.

Trece veces Carrizo hizo la Santa Fe-Coronda, diez de manera oficial, y en esta ocasión fue acompañado por la Prefectura Naval.

En relación a la travesía que efectuó en esta oportunidad manifestó que "en esta ocasión, la hice como tradicionalmente se hizo en la primera edición, sin el vado. Está muy bajo el vado, y como se hizo con seis o siete nadadores en el 60, yo la hice de la misma manera. Acá no ingresé al vado, pero pasamos por Pontoneros, Sauce Viejo, Inquimare, hasta la hermosa llegada en Coronda".

También describió que "en Coronda me estaban esperando felizmente mi familia, mi señora y mis tres hijos, pero yo no quería levantar mucho la perdiz. Me siento muy contento que me esperó mi familia, eso me llenó de congoja. Fue un lindo recibimiento, porque hice lo que pude para llegar, cuestión que felizmente pude conseguir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario