Ovación

Real Madrid-Barcelona se verán las caras en la Copa del Rey

El Merengue y el Barca disputarán las semifinales del torneo español luego del sorteo que se realizó este viernes. La otra llave la jugarán Betis-Valencia

Viernes 01 de Febrero de 2019

Barcelona se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey 2018 / 2019 que se disputarán los próximos días 6 y 27 de febrero. Así quedó reflejado en el sorteo que se celebró este viernes en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, precisamente la sede de la final que se celebrará el próximo 25 de mayo.

Barcelona en su camino a semifinales eliminó a Cultural Leonesa, Levante y Sevilla. Mucho se habló de que el equipo de Ernesto Valverde no tomaba en serio a esta competencia.

Sin embargo, sobre todo en el último de los choques, demostró que le sobraba aún guardando a los mejores en algunos partidos. Incluso, eso motivó declaraciones fuertes de Lionel Messi, quien tras el 6-1 a los andaluces expresó: "Decían que íbamos a tirar la copa y no tiramos nada".

Real Madrid, por su parte, alcanzó las semifinales tras superar a Melilla, Leganés y Girona. En su última presentación, Karim Benzema se destacó con su doblete, lo que levantó los elogios de Santiago Solari.

Además, el argentino indicó: "Cuando aspiras a ganarlo todo tienes que estar preparado para dar pelea en todos los frentes. Esta es la marca registrada de la casa, el espíritu competitivo. El Madrid nunca se rinde. Estamos en el buen camino". Ahora habrá que preguntarle qué piensa de su rival.

Por su parte, Valencia y Betis llegaron a meterse entre los mejores cuatro al vencer a Ebro, Sporting y Getafe y Racing, Sociedad y Espanyol, respectivamente.

¿Te gustó la nota?