Real Madrid empató este miércoles como local con Numancia, que milita en la segunda división, por 2 a 2, pero consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey por la goleada 3-0 en el partido de ida que selló la serie 5 a 2 a su favor.

Los goles del equipo madrileño fueron convertidos por Lucas Vázquez (PT 10' y ST 14'), mientras que Guillermo, también en dos oportunidades (PT 44' y ST 37'), anotó para Numancia que terminó con diez jugadores por expulsión de Dani Calvo (ST 48').

Por su parte, Leganés hizo valer su gol como visitante ante Villarreal y a pesar de la derrota por 2 a 1 avanzó a la siguiente instancia luego del 1-0 en el partido de ida en la serie que finalizó 2 a 2.

El marroquí Nabil El Zhar (PT 31') adelantó a Leganés en el marcador, mientras que los goles del español Raba (ST 3') y el ruso Denis Cheryshev (ST 44') no alcanzaron para Villarreal en busca de los cuartos de final.

En Leganés fueron titulares Nereo Champagne y Ezequiel Muñoz, luego ingresó Mauro Mantovani (ST 29'); y en Villarreal atajó Mariano Barbosa.

Alavés, que en el partido de ida se impuso por 3-1, venció como local a Formentera por 2 a 0 y también logró la clasificación.

El jueves: Levante (2)-Espanyol (1); Sevilla (2)-Cádiz (0); y Barcelona (1)-Celta (1).

La final de la edición 114 de la Copa del Rey se llevará a cabo el 21 de abril del 2018. El máximo ganador del certamen es Barcelona con 29 títulos.