El cordobés Paulo Dybala, quien fue expulsado, y Gonzalo Higuaín decepcionaron este martes en la goleada de Real Madrid de España, como visitante, ante Juventus de Italia por 3-0, con el delantero portugués Cristiano Ronaldo como figura excluyente, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

CR7, el primer jugador en marcar goles en 10 partidos consecutivos en el máximo certamen europeo, abrió el marcador (PT 2') con una definición cruzada y aumentó la ventaja con una chilena (ST 19') en el clímax de su desempeño en Turín. Tras la conquista, los hinchas de Juventus aplaudieron a Cristiano, quien retribuyó el gesto con un saludo.

(Gentileza ESPN)

El lateral brasileño Marcelo (ST 27') selló el 3 a 0 para Real Madrid, que puso un pie en las semifinales. Por su parte, Dybala e Higuaín, que luchan por ganarse un lugar en el Mundial Rusia 2018, tuvieron un partido para el olvido. El cordobés recibió la doble tarjeta amarilla (ST 22') que dejó con 10 jugadores a Juventus y no tuvo incidencia en el ataque de su equipo.

Ronaldo señaló el gol número 649 en su carrera y le marcó por novena vez a Juventus, rival al cual le convirtió dos goles en la final del año pasado con goleada por 4 a 1. El delantero es el goleador de la actual Liga de Campeones con 14 anotaciones y supera por seis a su inmediato perseguidor, el francés Wissam Ben Yedder (8). Asimismo, Cristiano, con 119 conquistas, sacó más ventaja en la tabla de goleadores histórica de la Liga de Campeones. En el segundo lugar aparece Lionel Messi con 100.