Lionel Messi, ídolo y figura de Barcelona, rechazó una oferta millonaria de Real Madrid hace cinco años según un informe del diario alemán Der Spiegel. El entorno del argentino, a través de su padre Jorge, recibió una oferta para que se sume al Merengue, dispuesto entonces a pagar la cláusula de rescisión tasada en 250 millones de euros.

Real Madrid ofreció un contrato de ocho años con un salario de 23 millones de euros por temporada, más uno extra para su padre. Según dicho diario, las negociaciones debían llevarse a cabo en un jet privado con Messi y el director deportivo del Madrid, Florentino Pérez, con sus respectivos abogados. Asimismo, se mencionó la intención de presionar al presidente español, Mariano Rajoy, por el caso de fraude fiscal del rosarino.

Desde Real Madrid desmintieron la información que hubiese ocasionado un revuelo superior al que generó el portugués Figo cuando pasó de Barcelona a Real Madrid en 2000. Los hinchas culé consideraron al volante "traidor", tras la defensa de la camiseta azulgrana durante cinco años y trasladaron su bronca al futbolista cuando pisó el Camp Nou en el Superclásico