Ovación
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Real Madrid intentará llegar a la final del Mundial de Clubes

El bicampeón de la Champions League enfrentará al Al Jazira de Emiratos Árabes, este miércoles a partir de las 14, en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi. El ganador chocará con Gremio de Porto Alegre en busca del título

Real Madrid, actual bicampeón de la Champions League y liderado por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, su máxima figura, jugará hoy ante Al Jazira de Emiratos Arabes, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes que organiza la FIFA.


El partidos se jugará en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, desde las 14, hora de la Argentina, y será arbitrado por Sandro Ricci.


El Madrid, una potencia mundial, es el gran favorito, aunque si el encuentro finaliza empatado se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad habrá definición con remates desde el punto del penal.


El vencedor del encuentro jugará ante Gremio de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, que ayer en la primera semifinal superó a Pachuca de México, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf, por 1 a 0 en tiempo suplementario.


Es el momento esperado por todos, el del debut del opulento Real Madrid, el equipo que dirige el francés Zinedine Zidane y con un fantástico plantel liderado por el notable Ronaldo, y otros astros que le hacen al portugués más sencilla la tarea de sobresalir.


Un Real Madrid, que superó en final de la Champions en mayo de este año a la Juventus de Turín (el año pasado le había ganado al Atlético de Madrid), buscará su sexto título mundial puesto que suma tres Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002) y dos Copa del Mundo (2014 y 2016) y su 25to. logro internacional para consolidarse como el club con más títulos del mundo.


No obstante, este Real Madrid no está atravesando una etapa brillante en cuanto a juego. Los "Merengues", que esta vez jugarán de negro, están cuartos a ocho puntos del Barcelona de Lionel Messi, puntero de la Liga, y en los 16vos. de final de la Liga de Campeones en donde jugará ante el Paris Saint Germain, de Francia, con el brasileño Neymar, luego de finalizar segundo en el Grupo 8 detrás del Tottenham inglés.


Para hoy Zidane tiene en duda la presencia de Sergio Ramos debido a que aún no se repuso del todo de una contractura y en caso de no estar presente sería reemplazado por Nacho.


Al Jazira jugó este certamen por pertenecer al país organizador y por ser campeón del certamen emiratí.


Nadie aguardaba demasiado de este equipo dirigido por el holandés Henk Ten Cate, pero eliminó al Auckland de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) y en cuartos dejó en el camino al campeón de Asía, Urawa Red Diamonds de Japón, en ambos casos por 1 a 0 y llego a la semifinal.


La figura del Al Jazira es el delantero brasileño Romarinho, ex Corinthians, que ya ganó la edición 2012 del Mundial de Clubes, cuando el equipo paulista venció al Chesea inglés por 1 a 0.


El entrenador del Al Jazira, dijo sobre el enfrentamiento con el Madrid, que a priori pinta como desigual: "Puede que no tengamos a los mejores jugadores, pero en espíritu de equipo, tengo al mejor equipo. Pelean, desafían y tienen un gran corazón. Somos un equipo que es muy difícil de superar y lucharemos hasta el último minuto".


Es una lucha entre "David y Goliat", con un Al Jazira ilusionado, con la fuerza de la localía y el deseo de "patear el tablero" y hacer historia ante un Real Madrid poblado de estrellas, que toma este compromiso como apenas un paso previo a la gran final.



+ Probables formaciones +
Al Jazira:
Ali Khaseif; Musallem Fayez, Mohamed Ayed, Fares Juma, Salim Rashid; Mohamad Al Attas, Yaqoub Al Hosani o Ahmed Rabia, Salem Abdulla, Boussoufa; Romarinho y Ali Mabkhout. DT: Henk Ten Cate.

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Jose Ignacio Fernández (Nacho) o Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Francisco Román Alarcón (Isco); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Cancha: Estadio Zayed Sports City (Abu Dabi)
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Horario: 14:00, horario de la Argentina.
Televisa: Fox Sports.