Ovación

Real Madrid profundizó su crisis ante Levante

El Merengue perdió como local 2-1 y de los últimos cinco partidos cosechó cuatro reveses. Julen Lopetegui muy cerca del adiós

Sábado 20 de Octubre de 2018

Estaba claro que la partida de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo iba a significar un duro golpe para Real Madrid que debía adaptarse a Julen Lopetegui y a la pérdida de su principal carta ganadora. Sin embargo, al conjunto de la capital española le está costando más de la cuenta y este sábado volvió a perder.

La sorpresa la dio el Levante. El humilde club de la Comunidad de Valencia se impuso con autoridad en el mítico Santiago Bernabéu y derrotó por 2-1 al Real Madrid que, al menos, pudo cortar una larga racha sin convertir goles.

El conjunto visitante dio el golpe de entrada. José Luis Morales se aprovechó de una distracción defensiva y le ganó la espalda a Raphael Varane, con un toque sutil elimino a Thibaut Courtois y definió con el arco a su merced para establecer la ventaja inicial que duraría poco ya que rápidamente la visita llegó al segundo gol.

Roger Martí se hizo cargo de un penal convalidado gracias al VAR y estableció una diferencia que sería indescontable para el equipo de Julen Lopetegui. A 20 minutos del final, Marcelo descontó para el conjunto local y cortó una racha de 465 sin convertir un gol, una de las peores rachas de la historia del club.

Embed

El panorama es complicado para Julen Lopetegui. El entrenador, que fue despedido de la selección española tras firmar con el Merengue, parece tener las horas contadas en el tricampeón de la Champions League. Es que bajo su conducción el equipo no ha encontrado juego y mucho menos resultados ya que acumula cinco encuentros sin victorias.

Por esta razón, el futuro de Lopetegui podría definirse en el Camp Nou. El Merengue visitará al Barcelona en la próxima fecha -previamente tendrá un compromiso por Champions ante Viktoria Plzen- por lo que si no consigue un triunfo en tierras catalanes podría ser despedido del club español.

¿Te gustó la nota?