Ovación

Real Madrid se floreó ante Al Ain y se quedó con el tercer Mundial de Clubes en fila

El elenco del argentino Santiago Solari goleó en la final al local por 4-1 y cumplió con los pronósticos que lo tenían como máximo favorito

Real Madrid hizo historia al ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos, este sábado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde cumplió los pronósticos y superó sin problemas al anfitrión Al Ain por 4-1.

El croata Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con su tanto en el minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente (60'), Sergio Ramos (79') y un tanto en contra de Yahia Nader (90'+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86') firmó el tanto del honor de los locales.

River, en la antesala de este partido, goleó por 4-0 a Kashima Antlers de Japón y se quedó con el tercer lugar.

Embed

Santiago Solari, de 42 años, evidenció un desahogo al momento del segundo gol, acaso por sentir que la amplitud de la ventaja le aseguraba el primer título de su particular carrera de entrenador. Es que el rosarino comenzó el 30 de octubre pasado su primera experiencia en un equipo de Primera División y a menos de dos meses se dio el lujo de ser campeón del mundo.

Es el segundo DT argentino en lograrlo al frente de un club extranjero después del mítico Helenio Herrera, que levantó dos veces la Copa Intercontinental con Inter de Italia en 1964 y 1965.

Real Madrid se convirtió en el primer club de la historia en lograr un título mundial por tercera vez consecutiva y lidera el ranking de honor de la competencia con siete consagraciones: tres cuando se jugaba la vieja Intercontinental y cuatro desde que se regularizó el actual formato en 2006.

Embed

La Casa Blanca bordó una nueva estrella que lo afianza como el club más ganador de títulos internacionales a nivel mundial con 26, por encima de Al-Ahly de Egipto (24), Milan de Italia, Independiente y Boca, todos con 18.

Las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu lucen 13 Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Copas Intercontinentales, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas de la UEFA.

Real Madrid perdió su última final internacional hace 18 años, el 28 de noviembre de 2000, cuando Boca, entonces dirigido por Carlos Bianchi, le ganó por 2 a 0 en el estadio Nacional de Tokio por la Copa Intercontinental.

Embed

En Abu Dhabi lejos estuvo de ver en riesgo esa racha ante la abismal diferencia de jerarquía con un rival que participó del Mundial en calidad de invitado por su condición de campeón del fútbol local. Al Ain, finalista tras eliminar a Team Wellington de Nueva Zelanda, Esperance de Túnez y River Plate, casi sorprende al gigante europeo a los 12 minutos cuando Ramos desvió con el arquero vencido un disparo de Hussein el-Shahat que tenía destino de gol.

Al minuto, Modric abrió el marcador con un destello de jerarquía y desde entonces todo fue para el Real Madrid, que cerró el año con una sonrisa tras un semestre turbulento por la mala campaña con el anterior DT Julen Lopetegui.

¿Te gustó la nota?