Viernes 15 de Diciembre de 2023
En la presente jornada de viernes se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de Primera División de waterpolo, el cual se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en el barrio porteño de Nuñez, y que contará con la participación del Club Regatsa de Santa Fe, entidad pionera en esta disciplina en el interior del país.
La competencia dará comienzo en la tarde-noche del viernes 15, y se prolongará hasta el próximo domingo 17, que culminará con la final, mientras que a las 20.30, está prevista la ceremonia de premiación. Los equipos participantes son: Gimnasia y Esgrima de Rosario, River Plate, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Provincial de Rosario, Independiente de Avellaneda y el Club Regatas de Santa Fe.
En la jornada inicial se medirán Gimnasia de Rosario con Independiente (18), River Plate con GEBA (19.15) y Regatas de Santa Fe con Provincial de Rosario (20.30). En el segundo día de competencia, el sábado a la mañana jugarán GER con Independiente, River Plate con Provincial de Rosario y Gimnasia de Rosario con Regatas de Santa Fe. Por la tarde, se cruzarán GEBA con Provincial, Regatas de Santa Fe con Independiente y River Plate con Gimnasia de Rosario.
En el turno del domingo, cuarta jornada de competencia, se cruzarán Independiente con Provincial, Regatas de Santa Fe con River Plate y Gimnasia y Esgrima de Rosario con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Por la tarde, en la quinta jornada, se medirán River Plate con Independiente, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires con Regatas de Santa Fe y Provincial con GER de Rosario.
El plantel de Regatas de Santa Fe que jugará en Buenos Aires está conformado por los siguientes jugadores: Nicolás Fernández, Diego Campanella, Mateo Freyre, Alejo Barbosa, Agustín Trossero, Eduardo Bonomo, Augusto Rey, Julián Dascyck, Marcos Paramo, Manuel Fernández, Juan Fernández, Juan Gazzo y Mateo Rodríguez. El head coach lagunero es Ovidio López.
El Club de Regatas de Santa Fe cuenta con una larga tradición e historia de casi 100 años en este deporte acuático, tanto a nivel local como nacional, aportando a lo largo de su centenaria historia numerosos jugadores y jugadoras a los seleccionados nacionales y competencias internacionales.