Ovación

Regatas arranca su nueva ilusión en la Liga de Honor de waterpolo

Este fin de semana se pondrá en marcha la temporada, donde el Lagunero, bajo la flamante conducción de un hijo de la casa, Julián Daszczyk, irá por el ansiado título

Viernes 03 de Mayo de 2019

Este fin de semana se pondrá fin a la preparación y arrancará formalmente la nueva temporada de la Liga de Honor de waterpolo, donde 10 equipos de todo el país irán por diferentes objetivos, pero con un denominador común: el título.

Después de haberse quedado con el tercero puesto en Argentino Absoluto realizado en febrero, Regatas de Santa Fe afronta esta ilusión con aires renovados y con la misma sed de gloria, esa que lo llevó a ser uno de los mejores equipos durante la última década. Un respeto ganado con armas nobles, digno de admiración. Nada por obra de la casualidad sino producto de una causalidad.

Un proyecto que tiene como meta apostar por valores de la casa que, paulatinamente, se van sumando a los más experimentados y hacer el cóctel ideal para crear un grupo sólido y lleno de adrenalina. En este caso, bajo la conducción de un batallador, Julián Daszczyk, quien tomará las riendas como entrenador.

En este sentido, el inicio no será para nada fácil, ya que le tocará medirse fuera de casa contra dos de los más calificados contrincantes. Este sábado visitará a Provincial de Rosario; mientras que el domingo lo hará ante el campeón, Gimnasia y Esgrima (GER) de la misma ciudad.

Además, se llevarán a cabo estos otros duelos: Imperio-Independiente, SUTERH-River, Moreno-GEBA, GER-Sportsmen, Imperio-GEBA, Moreno-Independiente y Provincial-Sportsmen.

Actualmente el plantel entrena en la pileta del club Banco Provincial por las obras que de remodelación que se están desarrollando en la institución, por lo que hubo que solicitar un pedido especial. Dicho sea de paso, se aprovecha a instar a la difusión de este deporte, ya que en Santa Fe, el natatorio de Regatas es el único y por eso se piensa que generar nuevos espacios permitiría que haya más adeptos y chicos con ansias de practicar y disfrutar de las bondades que ofrece esta disciplina.

"Regatas siempre busca el podio nacional. Además este año está el Sudamericano de Clubes en Colombia que, si todo sale bien, iremos. Los objetivos son altos: ser campeones argentinos de liga A y B", reconoció Kholy Daszczyk en diálogo con UNO Santa Fe sobre los objetivos primarios de este 2019.

Asimismo, contó cuáles son sus sensaciones de convertirse en el entrenador después de venir siendo uno de los puntales dentro del agua: "Hace nueve años soy entrenador de inferiores y conozco del más grande al más chico. En principio, iba a venir con un proyecto provincial el entrenador de la Selección Argentina. Le conseguimos casa y sueldo por un año, pero el día que tenía que venir dijo que no podía y todo volvió a cero y a remar de nuevo. Después logramos que venga un exjugador y a las dos semanas se tuvo que operar una pierna y renunció. Esto generó otra desilusión y realmente se agotaban las opciones".

Pero cuando se pensaba que las cosas no iban a terminar en buen puerto, se algo ocurrió: "También se pensó en otro exjugador con muy poca experiencia y por era un entrenador de Rosario, pero la subcomisión y los jugadores en conjunto desestimaron ambas chances. Entonces fue así como se dio lo mio. Pensándolo bien, estoy listo para bajar una línea de entrenamiento que haga crecer a mis compañeros, ya que vi las falencias de los técnicos anteriores viviéndolas como jugador. Amo el waterpolo y a mis compañeros y pienso que podemos hacer cosas grandes".

Eso sí, dejó en claro que "no será un doble comando por ahora, solo este año voy a ser jugador del equipo B jugando bajo las órdenes de Miguel Ruscitti y acompañado de mis alumnos. Será un hermoso año".

Respecto a qué Regatas se verá, argumentó: "Un equipo que empiece a jugar waterpolo y que empiece a entender el por qué de cada cosa. Quiero formar un equipo y no un rejunte de personas. ¡Quiero deportistas!".

En el final, fue sincero: "Mirando los videos de la Sub 15 (últimos campeones argentinos), uno tiene que jugar contra todos, árbitros, mesa de control y contra nosotros mismos para entender realmente contra que se juega si queremos ganar".

¿Te gustó la nota?