La actividad en la Liga de Honor de waterpolo regresa este fin de semana con muchos partidos atrayentes, donde sobresale la doble función de Regatas de Santa Fe como visitante. No la tendrá para nada fácil, ya le tocará medirse con dos equipos que suelen hacerse fuerte en sus reductos.

El comienzo del Lagunero no es el mejor, ya que apenas ganó un partido y perdió los cuatro restantes, algo que sorprende tras ser subcampeón en los últimos tres años. Sin embargo, este 2019 vino con muchos cambios inesperados y acciones que complicaron la preparación. Las refacciones en la pileta marcaron una importante problemática, ya que hubo que buscar otra pileta para entrenar.

Gentilmente Banco Provincial le cedió las instalaciones, pero solo pudiendo trabajar dos veces por semana en dimensiones más chicas. Eso hizo que el grupo tuviera muy poco rodaje en el agua. La falta de piletas en condiciones en la ciudad ocasiona que este tema se presente, mucho más cuando hay situaciones e imponderables de esta índole. Unión tiene las instalaciones más aptas, pero está desbordado en capacidad.

Así afronta esta temporada el elenco santafesino, que este sábado visitará SUTERH, que tiene un presente muy similar. Un partido que en la previa es parejo, pero nada puede decirse hasta que no se cumplan los 40'. Mientras que el domingo tendrá quizás el escollo más complejo cuando se enfrente a River, que arrancó con aspiraciones al título.

Además, se jugarán estos otros duelos: River-Sportsmen, Imperio-GER, Moreno-Provincial, GEBA-Independiente, SUTERH-Sportsmen, Moreno-GER y Imperio-Provincial.

Posiciones: 1º) GER 16; 2º) GEBA 15; 3º) River 12; 4º) Sportsmen 10; 5º) Moreno 9; 6º) Independiente 6º; 7º) Provincial 6; 8º) SUTERH 3; 9º) Regatas 3; y 10º) Imperio 0.