El pasado fin de semana se reanudó la actividad en la Liga de Honor de waterpolo, donde Regatas de Santa Fe mostró su falta de entrenamiento por no tener una pileta para trabajar adecuadamente y perdió sus dos partidos en casa. La remodelación del natatorio hizo que buscara un lugar donde prepararse y gentilmente Banco Provincial lo cobijó, pero no alcanza el tiempo que tienen para desplegar lo necesario para estar a la altura en la máxima categoría nacional.
Regatas no levanta y perdió sus dos partidos en casa
Te puede interesar
Regatas Sub 15, rey del Sudamericano de Clubes Campeones de waterpolo
La falta de opciones en la ciudad es un tema a difundir, ya que es el único club que despliega esta actividad y por eso es complicado cuando hay este tipo de imponderables. Eso se notó y ahí radica este comienzo con una escasa cosecha de puntos.
Este sábado no pudo contra uno de los candidatos al título, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, con quien cayó por 16-9. Pero el golpe más duro lo recibió el domingo al caer con Independiente por 12-8, que en la previa era un rival inferior.
Eso fue lo que desnudó la necesidad de ponerse con todo en el agua. Los números indican que, al cabo de cinco presentaciones ganó uno y perdió cuatro. Una cifra bajísima para el actual subcampeón argentino. Será cuestión de ver si estas semanas le sirve a los pibes santafesinos para recuperar su forma óptima.
Te puede interesar
Regatas recibió un duro revés en Rosario ante Sportsmen
Además, se dieron estos otros resultados: Moreno 31-Imperio 2, Sportsmen 20-Independiente 9, GER 14-SUTERH 3, Provincial 7-River 9, GER 13-River 9, Provincial 12-SUTERH 7 y Sportsmen 8-GEBA 11.
La próxima fecha se llevará a cabo el 15 y 16 de junio con estos cruces: SUTERH-Regatas, River-Sportsmen, Imperio-GER, Moreno-Provincial, GEBA-Independiente, SUTERH-Sportsmen, River-Regatas, Moreno-GER y Imperio-Provincial.