Este fin de semana tuvo mucha actividad en la Liga de Honor de waterpolo, donde Regatas de Santa Fe sumó una buena y otro mala en su excursión a Rosario. Se podría decir que el saldo es positivo, porque le tocaba medirse contra rivales de mucha exigencia, pero este grupo siempre quiere ir por más y por eso el duro revés del domingo dejó un sabor amargo.

El sábado se topó contra Provincial, casi un clásico por estos tiempos, ya que cada partido se vive de una manera muy particular. En la previa, el Lagunero mostraba un mejor presente, con más ganados que perdidos en detrimento de los rosarinos. Sin embargo, en la pileta se dio un trámite de hacha y tiza y todo se terminó resolviendo en el final, con una buena defensa santafesina para atesorar la ajustadísima victoria 13-12.

LEER MÁS: Regatas se quedó con las ganas de ser único líder de la Liga de Honor

Un premio para esperar el choque estelar ante el único puntero, GER, bisagra para ambos en el torneo. Había mucha ilusión en los santafesinos, que sintieron mucho el desgaste ante Provi y no pudieron contra el ritmo del local, que copó las acciones desde el primer minuto. Por eso el 14-7 fue inapelable para seguir en la persecución de quedarse con el bicampeonato.

Las diferencias en el agua fueron evidentes, pero también es cierto que Regatas sigue apostando a los chicos del club y por eso el proyecto lleva su tiempo. Así y todo, pese a quedar un poco relegados en la lucha, aún las chances por alcanzar el título siguen latentes y, si se dan algunos resultados, la cosa puede cambiar. En la próxima fecha, a jugarse el fin de semana del 24 y 25 de agosto, Regatas recibirá a Sportsmen Unidos.

También se dieron estos otros resultados: Moreno 22-Imperio 6, River 14-Independiente 9, GER 15-Sportsmen 7, SUTERH 5-GEBA 7, SUTERH 11-Independiente 6, River 7-GEBA 7 y Provincial 6-Sportsmen 6.

Posiciones

1°) GER 28 puntos

2°) GEBA 25

3°) River 25

4°) Regatas 24

5°) Moreno 16

6°)SUTERH 15

7°) Provincial 13

8°) Sportsmen 7

9ª) Independiente 4

10°) Imperio 0