Este sábado 26 y domingo 27 de febrero se disputará el Torneo Nacional de Waterpolo Categoría Sub 15 en el natatorio Pedro Consuegra del Club de Regatas de Santa Fe. Participarán delegaciones de Rosario y Buenos Aires, con la presencia de un centenar de jugadores y jugadoras, ya que en esta categoría los equipos son mixtos.
Regatas de Santa Fe es sede del Nacional de Waterpolo Sub 15

UNO Santa Fe
El equipo de Regatas de Santa Fe que competirá en el Nacional Sub 15 de waterpolo.
El torneo – que forma parte del calendario de competencias realizadas por la Confederación de Deportes Acuáticos de Argentina (CADDA) y cuenta con el apoyo de la Fesana (Federación Santafesina de Natación)- fue declarada de interés por el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe.
Es el primer torneo argentino de esta categoría que se disputa luego del cese de actividades deportivas a raíz de la pandemia mundial por coronavirus. Los partidos se disputarán durante el sábado hasta las 19, instancia en la que se realizará el acto oficial en el natatorio del club, donde participarán junto a las delegaciones, autoridades deportivas, integrantes del Concejo Municipal y de la ciudad. El domingo 27 el primer partido se disputará a las 9 de la mañana. Al mediodía concluirá el encuentro con la ceremonia de premiación.
El Club de Regatas de Santa Fe cuenta con una larga tradición e historia en este deporte acuático, tanto a nivel local como nacional, aportando a lo largo de su centenaria historia numerosos jugadores y jugadoras a los seleccionados nacionales.
Una competencia muy importante
"Tenemos el agrado de recibir a seis equipos de diferentes puntos del país en el Argentino Sub 15 de waterpolo, y es un torneo que lo venimos diagramando hace tiempo, por lo cual estamos muy contentos. Son equipos de Rosario y uno de Buenos Aires los que estarán jugando, y Regatas que llega muy bien" comenzó señalando Nicolás Fernández a UNO Santa Fe.
Uno de los entrenadores del elenco Sub 15 de Regatas de Santa Fe expresó que "ya jugamos un clasificatorio que se realizó hace un mes más o menos, venimos muy bien, es un grupo que viene en un proceso de crecimiento, porque estuvo dos años sin poder competir por la pandemia, entonces eso provocó que los jugadores tengan poco rodaje, pero en verdad estamos en una etapa de aprendizaje".
El arquero de la selección nacional de waterpolo manifestó que "después de año sin poder competir, los chicos están con muchas ganas de poder competir, más pudiéndolo hacer en sus piletas, con sus padres, con sus amigos, y con sus familiares que puedan acercase a verlos. Con lo cual están con muchas ganas de jugar, y para eso nos venimos preparando hace dos meses, más precisamente desde enero, pensando en esto y se los nota a los chicos con mucha euforia por poder tirarse a pileta a poder jugar".
Por su parte, el asistente técnico Julián Kholy Daszczyk expresó que "esta competencia es básicamente para sumar partidos, ya que, si bien es el Campeonato Argentino, y cada equipo tiene que traer lo mejor para jugar, es un torneo para continuar teniendo rodaje, sumando experiencia, con un grupo que viene de la pandemia. Es decir que, de cero competencias, nosotros acá en Santa Fe, contamos con esta pileta de Regatas, con la nueva estructura, pero que ha quedado corta, para lo que es el waterpolo actual".
"La medida ideal es de 30 metros, la Unión y Colón tienen 50 por ejemplo, y si queremos pensar en competencia, tendríamos que ya ir pensando en esas medidas de piletas. Por ejemplo, la de GER de Rosario tiene 50, al igual que la de Provincial y Newell's, y todos los clubes contra los que competimos tienen este tipo de piscinas, entonces nosotros que competimos contra ellos es una desventaja, y sumado a que somos el único club acá en Santa Fe, tenemos que afrontar un Argentino bajo esas condiciones".
Kholy sostuvo que "tenemos un equipo joven, que viene trabajando no hace mucho, pero con una columna vertebral, como le decimos nosotros, que es el arquero Nicolás Villamayor, discípulo de Nico Fernández, que integra la selección nacional y es su entrenador, tenemos un marcador de boya, que es Facundo Ram, que también es un jugador de mucha calidad, y un boya inventado que es Lucas Picatto, el cual también es un muy buen jugador".