Con la organización de la Federación Argentina de Vóleibol, del 15 al 26 de febrero próximo, se jugará en la ciudad cordobesa de Villa María la Liga Nacional Masculina. La misma será bajo el sistema de burbuja y los equipos serán divididos en cuatro zonas de ocho equipos en la que se enfrentarán todos contra todos. Regatas Santa Fe compartirá la Zona 1 del certamen junto a Rivadavia de Villa María, Ausonia de San Juan, La Matanza, Amuvoca de Santa Cruz, Sarmiento de Chaco y Tucumán de Gimnasia.
Regatas Santa Fe está enfocado en la Liga Nacional
"La preparación para afrontar la Liga viene muy bien, nosotros nunca cortamos con las prácticas, salvo esos días de las fiestas, por lo tanto, cada vez se fue afianzando mucho más el proyecto, y se aumentaron los entrenamientos. Estamos entrenando de lunes a viernes, y de esos cinco días uno lo hacemos con doble turno, que no deja de ser algo muy particular para este equipo que quiere hacer las cosas bien" arrancó señalando Imanol Abramovich a UNO Santa Fe.
El entrenador del plantel masculino de Regatas de Santa Fe manifestó que "es una competencia dura la que tenemos por delante, son dos semanas en Villa María, es un partido por jornada con un día de descanso solamente, con doce horas de recuperación, pero tenemos partidos todos los días, hay mucha adrenalina y mucho desgaste físico, y sobre todo la adrenalina de estar ahí, que ya juega la cabeza, los nervios, es más exigente desde ese punto de vista que desde lo deportivo".
En relación a los rivales que el lagunero deberá sortear en la competencia a jugarse en Córdoba, el coach expresó que "cualquier zona iba a ser muy dura para nosotros, somos un equipo con jugadores todos del club y con el aporte de dos refuerzos, un menor y un mayor de Gimnasia y Esgrima, y un chico de Rosario. Son tres jugadores que están al nivel nuestro, con la finalidad que el equipo sea parejo, y no tengamos un desnivel muy grande, además de seguir fiel a lo que es mi equipo que está en desarrollo. Nosotros vamos a la Liga con el objetivo de llevar a nuestro club a que vuelva a meterse en esta competencia tras 20 años".
Más expresiones del entrenador lagunero
"Para el club es todo un desafío, para esta nueva generación de jugadores que no tiene nada que ver con la que jugó hace 20 años. Cualquier zona es muy dura, son todos equipos de primer nivel, tenés en la competencia diez equipos que van a darlo todo y marcan diferencia. Y el resto es más como nosotros, van para tener competencia, pero conociendo un poco el paño nosotros estamos un escalón más abajo, estamos en una etapa de aprendizaje, pero lo importante es que todo sirve" agregó el director técnico de la escuadra santafesina.
"Jugar la Liga es un gran esfuerzo de las dos instituciones como Regatas y Libertad, aunque ellos están más acostumbrados que nosotros, porque han participado más veces. La generación de Libertad se repite un poco, pero hay que destacar que es un esfuerzo muy grande que hacen, y es todo un logro. Jugar este torneo a Regatas apostamos a que sea una vidriera, no termina en la Liga, esto sigue lo que tiene que durar, para que contemos más jugadores, que el vóley resurja, porque hubo un bache en el medio, pero el objetivo es tener más jugadores y más jugadoras".
A cerca de cómo están los jugadores teniendo en cuenta lo particular del año pasado señaló que "fue un poco complicada la cosa, nosotros tuvimos nuestro primer amistoso previo a la Liga Nacional con Echague que está en otra zona, jugamos cinco sets y el desempeño de los chicos fue progresivo y un poco similar a la situación de los otros equipos, con los cuales todos estamos en igualdad de condiciones. Tendremos tres o cuatro encuentros amistosos más para llegar de la mejor manera al torneo, que saldríamos el domingo 14, a las 13, desde la sede del club".
El plantel de Regatas de Santa Fe está integrado por los siguientes jugadores: Darío Mayer, Imanol Abramovich, Alan Bernardara, Nicolás Cabaña, Lautaro Rivero, Agustín Porreti, Martino Chávez, Emmanuel Rodriguez, Mauro Romero, Enzo Gallo, Bautista Carreño, Joaquín Leones y Dante Cáceres. Este miércoles 27 de enero,a las 20.30, recibirá la visita del Paraná Rowing Club en el gimnasio Tribu Mocoretá ubicado en avenida Alem.