En la pileta olímpica ubicada en Parque Roca en la ciudad de Buenos Aires, se disputó el Campeonato Argentino de Primera División de waterpolo, con los mejores equipos de la especialidad del país. Regatas de Santa Fe se consagró subcampeón tras perder en la final por 14 a 10 frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Regatas se consagró subcampeón Argentino de waterpolo
De esta manera la entidad lagunera concluyó la temporada waterpolística, aunque queda seguir entrenando y creciendo para el año que viene, esperando que la competencia sea de mayor calidad y cantidad. El plantel superior de Regatas agradeció a los jugadores, entrenadores, dirigentes y familiares que estuvieron presente y a la altura de las circunstancias.
Además de lo que fue la derrota de Regatas frente a GER de Rosario, en semifinales, los santafesinos derrotaron al representativo del Centro de Actividades Acuáticas Moreno de Buenos Aires por 11 a 8. En la fase de grupos, Regatas arrancó perdiendo ante River Plate por 11 a 10, superaron a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) por 9 a 8, y a Independiente por 16 a 14.
El plantel de Regatas de Santa Fe y que tiene como entrenador principal a Ovidio López, estuvo conformado de la siguiente manera: Nicolás Fernández, Lorenzo Zubielqui, Diego Campanella, Ignacio Pieroni, Mateo Trossero, Eduardo Bonomo, Augusto Rey, Julián Daszczyk, Marcos Páramo, Manuel Fernández, Juan Fernández, Jaime Tepper y Mateo Rodríguez.
"La final con Gimnasia y Esgrima fue muy dura, ellos nos fueron ganando desde el principio, ya que arrancaron ganando por 3 a 0, ese fue el punto de partida, y nosotros los corrimos siempre desde atrás. Nos mantuvimos en partido hasta el último cuarto, en el que sacaron una diferencia mayor. Pero siempre que nos acercábamos a dos goles, y nos metían uno, por lo que volvíamos a estar como antes" expresó Nicolás Fernández.
El arquero de Regatas le dijo a UNO Santa Fe que "sinceramente fue un partido en el que los fuimos corriendo de atrás todo el tiempo, y en el que no pudimos dar el empate, y quedarnos con la victoria. En semifinales, arrancamos perdiendo con Moreno dos a cero, y después nos pudimos recomponer, lo empatamos, los superamos, y en el final del último cuarto logramos sacar una buena diferencia, y terminamos el partido más tranquilo".
"En la fase clasificatoria nosotros teníamos que adaptarnos al ritmo de juego, a las medidas de la pileta olímpica, al arbitraje del torneo, entonces nos tuvimos que adaptar. Los tres partidos de la fase inicial son totalmente diferentes a lo que sucede en la semifinal y final. Es un torneo de adaptación, es toda una previa, en la que te tenés que acomodar con el juego, las referencias de la cancha, un montón de cosas que hicieron que podamos luego asentarnos" aseguró el también integrante de la selección nacional de waterpolo.
En el mismo sentido aseguró que "por lo menos ganamos dos partidos, y perdimos uno sólo en la primera etapa. Nos costó mucho el primer partido con River, sucede que viajamos cinco horas en un auto, llegar y jugar, y la presión de ganar, se hace complicado. Luego, los demás partidos logramos acomodarnos, mejorar en algunos aspectos del juego, y ganar los que jugamos ante Geba e Independiente, que fueron rivales más que complicados".