El pasado fin de semana volvió la actividad a la Liga de Honor de waterpolo, donde Regatas presentó una doble función en casa. Sabía que si sumaba los seis puntos quedaría como único puntero, ya que el que comanda las acciones, GER, solo tendría un partido por delante. Entonces había muchos condimentos en juego.

En la previa, tenía un encuentro "ganable" y otro muy parejo. El sábado salió a escena ante Independiente, uno de los equipos que apenas consiguió una victoria y que, tal como se lo esperaba, no fue escollo para el poderío santafesino, que se impuso por 11-7. Fueron 32' muy intensos para no dejar dudas y así esperar el duelo del domingo con todas las ganas.

Luego fue turno de verse las caras con un conjunto que se transformó en un verdadero dolor de cabeza para Regatas en los últimos años: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. La temporada los encuentra peleando palmo a palmo en la cima y por eso se presumía que animarían un partido para alquilar balcones.

Fue así nomás, con trámite cambiante, férreas defensas que se terminó resolviendo en la última parte en favor de GEBA por un ajustado 9-7. Un traspié indeseado para el Lagunero -el segundo en el certamen-, ya que eso le frustraba la intención de quedar solo en la cima. Obviamente que hubo cosas que no se hicieron bien y que terminaron influyendo en el resultado final.

Regatas tendrá ahora una semana para preparar la dificilísima excursión de 4 y 5 de agosto a Rosario, donde deberá enfrentarse contra Provincial y el puntero GER. Allí podría darse un quiebre pensando en la resolución del campeón, aunque todavía queda mucho camino por delante.

LEER MÁS: Regatas se trajo todo desde Buenos Aires y le mete presión al líder

También se dieron estos resultados el pasado fin de semana: Imperio 3-SUTERH 24, Moreno 6-River 9, Sportsmen 7-GEBA 15, Imperio 9-River 21, Moreno 13-SUTERH 13 y Sportsmen 11-Independiente 6.

Posiciones

1°) GER 22

2°) GEBA 21

3°) Regatas 21

4°) River 21

5°) Moreno 13

6°) SUTERH 12

7°) Provincial 12

8°) Sportsmen 6

9°) Independiente 4

10°) Imperio 0