Ovación
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Regatas se subió al podio en la Copa Internacional Sub 15 de waterpolo

El Lagunero se destacó en la Copa Betina Crepezzi realizada el pasado fin de semana en Rosario

El domingo pasado concluyó en Rosario la 4ª edición de la Copa Internacional de Waterpolo para la categoría Sub 15 que, desde este año, lleva el nombre "Copa Betina Crepezzi". La sede estuvo emplazada en club Sportsmen Unidos, que tuvo la participación de 11 clubes, entre ellos uno Chile y otro Perú. Fueron cuatro jornadas de mucha acción, donde el viernes y el domingo llegaron a disputarse hasta 12 partidos por día.


El dueño de casa con dos equipos, Gimnasia y Esgrima, Provincial, Fisherton y Newell's fueron los representantes rosarinos; a los que se sumaron Moreno de Buenos Aires, Atlantis de Mar del Plata, Regatas de Santa Fe, Unlam, Stadio Italiano (Chile) y Regatas Lima (Perú).


La competencia se dividió en tres grupos de cuatro, clasificando a semifinales los ganadores de cada zona y el mejor segundo ubicado. Así a la lucha por el título tras la primera fase arribaron Moreno (ganador del grupo A), Sportsmen (equipo verde, por el grupo B), Regatas de Santa Fe (se adjudicó el grupo C) y GER que finalizó segundo detrás del conjunto santafesino, según publicó el sitio rosarionatación.


LEER MÁS: Regatas hilvanó su tercera victoria al hilo en la Liga de Honor de waterpolo


En esa instancia, Moreno venció a Sportsmen 15 a 5 y GER se impuso a Regatas por 14 a 12. En la final, la victoria y el título quedaron para el conjunto de Moreno que superó a GER por 16 a 4. En tanto el tercer puesto le correspondió al Lagunero –dirigido por Miguel Ruscitti y con Eduardo Bonomo y Julián Daszczyk como colaboradores–, que venció al anfitrión por 15 a 11.


En el partido por el 5º lugar, Provincial se impuso a Stadio Italiano (Chile) por 9 a 5. En tanto por la 7ª colocación, Newell's superó 21 a 20 a Regatas Lima (Perú). Fhiserton finalizó 9º al vencer a Unlam 16 a 8. En tanto que el equipo blanco de Sportsmen se clasificó undécimo al imponerse ante Atlantis de Mar del Plata por 13 a 11.


Del torneo participaron 188 jugadores, resultando goleador Máximo Cartazo de Newell's con 37 goles. Uno de los que se destacó en dicha faceta fue el capitán de Regatas, Juan Fernández, autor de 22 tantos.


Liga B

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de la Liga B, la segunda categoría del waterpolo nacional, donde Regatas de Santa Fe se medió ante Paysandú de Uruguay por la zona 2 Litoral, con un empate en 11 y una caída por 9-5.